Opinión | Con cabeza
Ahora que se empieza a ver esa copa cada vez más cercana y a la Diosa esperando la visita de sus jugadores, no debemos olvidar la responsabilidad y la nueva normalidad.
Porque la pandemia no es algo del pasado y sigue levantando brotes y no se decide a marcharse, es más, cada vez es más evidente que ha llegado para quedarse. Por lo cual nos espera la certeza de tener que convivir con esta pandemia que está asolando al mundo. Aunque parezca que el fútbol es de otro mundo y los jugadores son inmunes, son humanos como todos. El COVID-19 afecta por igual a todos. Y ya que esta liga que se iba a dar por zanjada con un ganador que no es el actual, se decidió acabarla a puerta cerrada siguiendo las normas de seguridad impuestas por la UEFA y por Sanidad, debemos ser sensatos y respetar a las personas, tanto las que han estado en primera línea de batalla como a las más vulnerables, no queramos hacernos los valientes, pues en estos tiempos no es más valiente el que va sin mascarilla, sino el más irrespetuoso.
Todos estamos con ganas de festejar un titulo y más el ansiado de liga, pero con cabeza. Obviamente, los primeros que han de dar ejemplo son los jugadores, y aun así ya ha habido dos sustos de posibles contagios por COVID-19, uno Jovic por transgredir y tomárselo a broma como otra mucha gente la pandemia y el otro caso Vinicius Jr que dio Negativo.
Sea como sea, esta liga, no es de un equipo, sino del fútbol en general pero festejemos con cabeza para ganar esta batalla y no poner en riesgo las vidas de los demás.
Ahora más que nunca mostremos los valores del club y no caigamos en la irresponsabilidad, como hemos visto en el ascenso del Cádiz. Porque una liga, es una liga pero una vida vale más.
Texto: @nexvil
Foto: Fran Santiago/Getty Images