Opinión | Carvajal retoma el ritmo ante la sombra de Achraf

La temporada pasada fue un desastre, tanto ofensiva como defensivamente, para el club merengue. Muchos fueron los señalados: Lopetegui, Courtois, Modric, Kroos, Bale, Ramos… Y Carvajal no fue la excepción.

Parecía que la llegada de Odriozola para ocupar esa misma posición le había calado algo de presión hasta los huesos a un Carvajal que lucía, en instancias, como un novato, un jugador descoordinado para defender y a destiempo para atacar, torpe para ir al choque, impreciso para pasar el balón a sus compañeros y hasta lento en ocasiones.

Para esta temporada, con el regreso de Zidane al banquillo merengue, el lateral madrileño parece haber retomado su mejor forma. A pesar de nuevamente haber tenido un comienzo dubitativo, Carvajal ha vuelto a ser la misma flecha en ataque de campañas anteriores; asimismo, ha mejorado considerablemente el aporte defensivo, aunque aún falta un poco más.

Tal ha sido el aporte de ‘Dani’ en faceta ofensiva, que el lateral está en segundo lugar en la tabla de asistencias en esta liga 2019-2020. Son cuatro los pases de gol que ha entregado Carvajal esta temporada, solo uno menos que Messi, el líder de este renglón estadístico de La Liga. 

Ante la sombra de las grandes actuaciones de Achraf Hakimi, el canterano merengue que está cedido en el Borussia Dortmund, la recuperación de Carvajal es otra gran noticia para el Real Madrid. Vale acotar que el de Leganés tiene como suplente a Odriozola, aunque poco ha contado este último tanto para Lopetegui como para Zidane. Sin embargo, también hay que decir que Achraf puede suplir un potencial partida de Marcelo una vez el segundo capitán decida irse del club; no obstante, ese carril también está defensivamente bien cubierto con el francés Mendy, quien llegó a principios de esta temporada.

Foto: Ángel Martinez/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *