#Opinión | En busca de la dignidad perdida

Tras los últimos hechos acaecidos en el equipo, ya solo queda terminar la temporada con la máxima dignidad posible, esto es, tratar de ganar las 12 jornadas de Liga restantes y amarrar la clasificación a la Champions League, un deber crucial para afrontar una temporada 19-20 con ilusiones renovadas.

Está claro que será duro superar el varapalo sufrido, ha sido quedar fuera de las 3 competiciones en un abrir y cerrar de ojos, lo peor es que parecía haber una mejoría sustancial del equipo y tras aquella victoria en el Wanda por 1-3, nadie imaginaría lo que ha sucedido. Pero no queda más que lamerse las heridas y seguir mirando hacia adelante, no hay mejor manera que superar un momento así.

Es turno de los jugadores el salir al campo a defender el escudo más grande que existe, que demuestren si quieren seguir formando parte del proyecto y los que no ya saben donde está la puerta, como diría Don Santiago Bernabéu.

Se habla en las últimas horas de la más que probable destitución de Santiago Solari, que está más que sentenciado, pero la gran duda está en quién será la persona indicada en tomar relevo en este momento tan delicado por el que se atraviesa.

Salieron a la palestra el nombre de 2 entrenadores con pasado blanco reciente y de perfiles opuestos, Zinedine Zidane y José Mourinho.

Sea cual sea el elegido, tendrá la tarea de reenganchar a los jugadores, motivarlos para que luchen hasta el final, cosa difícil después de tamaña decepción, pero no pueden quedarse llorando y lamentándose, así no se afrontan los problemas y esto es el Real Madrid.

En mi opinión se debería de dar relevo al ‘Indiesito’ cuando antes, ya que se estará perdiendo tiempo y muy complicado me parece que los jugadores vayan a salir mínimamente motivados en Zorrilla contra un Valladolid que se está jugando la vida.

Así es que ojalá sepamos pronto quién se hará cargo del equipo para lo que resta de temporada y la siguiente, solo deseo que acertemos con la decisión, ya que tuvimos 2 grandes decepciones con Benítez y Lopetegui, está prohibido errar otra vez más.

Texto: Francisco José Sánchez

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *