Opinión | Brahim levanta al Bernabéu
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Brahim, que tuvo que jugar el derbi tras la lesión de Vinicius en el calentamiento, aprovechó una nueva oportunidad y fue el MVP ante el Atlético. Puso en pie al Bernabéu con sus jugadas, caños y controles. Con su gol, ya son 7 los que el malagueño lleva esta temporada con la elástica merengue
Brahim Díaz puso por delante al Real Madrid en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu con un gran tanto en el minuto 20 de partido. El ex del Milan buscó rematar dentro del área, tras un rebote que le cayó a Lucas, el lateral se la devolvió a Brahim para que este se metiese hasta la cocina y batiese a Oblak con mucha clase, con el exterior, al fondo de la red, e inaugurar el derbi madrileño en La Castellana.
El 1-0 en el derbi del Bernabéu lo hizo un jugador que no iba a salir de inicio en primera instancia. Carlo Ancelotti puso de titular a Vinicius, pero durante el calentamiento, el brasileño se retiró con problemas en sus cervicales, tal y como adelantó Mario Cortegana, en The Athletic. Parece que el destino había elegido que Brahim fuese protagonista.
Salió Brahim titular y él mismo fue el encargado de marcar el 1-0 a los 20 minutos de partido. Además, en sus botas tuvo el segundo tanto, tras tirar un caño a Mario Hermoso y recortar a Witsel dentro del área con un quiebro. Le faltó puntería, porque en el camino solamente tenía a Oblak para dejar el partido prácticamente sentenciado: «Fue una jugada muy bonita pero tenía que haber dado un control más porque se me queda el balón muy encima y así meterle más efecto. Fue una pena, porque podía haber cambiado el partido. Me da mucho coraje», decía el malagueño en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras acabar el encuentro
Enésima oportunidad que aprovecha Brahim Díaz, trabajando en silencio y respondiendo cuando y donde toca: en el campo. Con su gol a los rojiblancos, el malagueño eleva a 7, los goles que lleva ya este curso.