Opinión | Brahim es capaz de poner en pie al Santiago Bernabéu
David Ramos/Getty Images
Por fin llegó el momento en el que Carlo Ancelotti le dio a Brahim la oportunidad de deleitar al Santiago Bernabéu. El malagueño no desaprovechó la ocasión y reivindicó su puesto en la plantilla con una sensacional actuación
La afición madridista llevaba tiempo pidiendo que Brahim tuviera más minutos. La calidad del joven mediapunta español tuvo un gran impacto en la liga italiana cuando Brahim vistió la camiseta del Milan. Desde que llegó a Madrid ha intentado hacerse un hueco en el once titular. No es nada fácil partir de inicio en un equipo en el que está Jude Bellingam a un nivel estratosférico, Vinícius Jr siendo desequilibrante y Rodrygo recuperando la confianza y el gol.
Desde que llegó al Real Madrid, la sensación general era que Carlo Ancelotti estaba eclipsando el potencial de Brahim dejándolo en el banquillo. El joven jugador malagueño ha intentado aprovechar de la mejor manera las oportunidades con las que ha contado hasta ahora. Los problemas físicos de Jude Bellingham le abrieron las puertas de la titularidad en el partido contra el Sporting Braga. El técnico italiano depositó la confianza en él y Brahim respondió de la mejor manera.
Si tuviéramos que definir la actuación de Brahim en el partido de anoche deberíamos hablar de una combinación entre desborde y desparpajo, una habilidad increíble con ambas piernas para desenvolverse rápidamente en espacios reducidos. Unas aceleraciones que enloquecían y desarmaban por completo la defensa del equipo rival, un poder asociativo enorme y lo mejor y más importante: con el cuchillo entre los dientes para anotar el primer gol de la noche.
También vimos un fuerte vínculo asociativo entre Brahim y Rodrygo, algo que denota el compañerismo con el que cuenta el joven malagueño. Las adversidades y la falta de minutos no han cambiado la esencia del fútbol de Brahim. Un mediapunta pequeño, rápido, veloz, talentoso, habilidoso, buenísimo en espacios reducidos y que arma el disparo rápido.
La ovación que recibió anoche Brahim por parte del Santiago Bernabéu cuando fue sustituido no fue casualidad. El Santiago Bernabéu sabe reconocer cuando un jugador es bueno y merece jugar en el Real Madrid y está haciéndole ver a Carlo Ancelotti que Brahim mejora el juego del equipo cuando está sobre el césped y que solo por eso, y por su inmejorable talento, debe contar con muchos más minutos de los que ha contado en este primer cuarto de la temporada. No sabemos si Carletto empezará a confiar más en Brahim después del gran partido que hizo anoche, con gol incluido, pero lo que si sabemos es que Brahim ha enamorado al Santiago Bernabéu en una noche.