Opinión | Asensio ‘se apunta’ al Etihad
Asensio aprovecha otra nueva oportunidad y ya iguala su mejor marca goleadora. 12 son los goles que ha conseguido hasta ahora el balear. Se puede contar con él para Mánchester.
El Real Madrid ganó 1-0 al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido donde los blancos tenían la mente puesta en la vuelta de semifinales de la Champions contra el Manchester City. Tras una primera mitad en la que no pasó gran cosa, la entrada de Vinicius y un zurdazo de Asensio marcaron la diferencia.
El futbolista balear volvió a ver puerta esta temporada, y ya van 12 goles en lo que va de temporada, en la victoria del Real Madrid contra el Getafe de LaLiga. Un partido que sirvió para que los blancos continuasen preparando la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City.
Asensio está en estado de gracia. El internacional español está firmando una segunda parte de la temporada sobresaliente. Tiene velocidad, potencia y, sobre todo, gol. Ya ha igualado su mejor marca de siempre con doce tantos, lograda la pasada temporada. Su juego ha convencido a todos, incluso a los detractores que tenía en el madridismo.
Después del encuentro, el artífice del triunfo merengue habló ante los medios de comunicación y mandó un claro mensaje: «Estoy intentando aprovechar las oportunidades que me da el míster. Estoy feliz por igualar mi marca de goles y por la victoria».
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 13, 2023
«Ha sido un partido muy complicado contra un rival duro, sobre todo defensivamente. Ha costado abrir la lata, pero mejoramos bastante cuando marcamos y logramos la victoria, que nos ayuda a afrontar el partido del miércoles», agregó el futbolista balear.
Con la mente y la confianza necesaria para el miércoles
Pese a esta victoria en LaLiga, con un once titular poco habitual, el Real Madrid salió a por la victoria. Independientemente de jugadores que salgan desde la partida o suplentes, Asensio supo destacar el trabajo de Kroos y de Modric, así como el trabajo del equipo.
«Sabemos del nivel de Toni y Luka. Solo hace falta ver lo que hacen en el campo. Le dan fluidez a la circulación del balón. Toni me ha puesto un gran balón y no suelo fallar de cabeza, pero esta vez ha pasado. El equipo ha respondido delante de nuestra gente y eso nos da fuerza para el partido del miércoles», sentenció Marco Asensio.