Opinión | Al loro!

Al loro que, cómo dijo cierto fantoche blaugrana, no estamos tan mal. Y no me refiero a la euforia por la victoria en Balaidos, muestra de las bajas expectativas de los aficionados con el equipo, si no al futuro a largo plazo que presenta el club blanco.

A falta de alguna sorpresa de aquí al cierre de mercado, es fácil ver una plantilla especialmente coja en lo que al mediocampo se refiere. Aun suponiendo que Zizou recupere las mejores versiones de Kross y Modric nos quedaríamos con Valverde e Isco como sustitutos, el segundo todo un experto ralentizando el juego sobando el balón. Para más inri hemos vendido al único sustituto natural (y de valía demostrada) de Casemiro, piedra angular del equipo.

Desde luego no es un buen argumento de cara a ser optimistas con la presente temporada, sin embargo, si echamos un vistazo a los jóvenes en cartera encontramos desborde (Vinicius, Brahim), talento (Rodrygo-Kubo) y visión de juego (Odegaard). Además de dos candidatos a los laterales como son Achraf y Reguilón y, el encargado del gol el recién incorporado Jovic. Muchos “y si” pero desde luego una base de jugadores jóvenes que firmarían la mayoría de equipos europeos.

La actual temporada es, más que nunca, toda una incógnita pero, a falta de ver de que lado cae la moneda, el Madrid tiene todo los mimbres para construir un auténtico equipazo de futuro. De las oportunidades/minutos que estén dispuestos a darles dependerá el sacar rédito de esas jóvenes inversiones que, a día de hoy, son la ilusión del madridismo.

Texto: @Kiovich

Foto: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *