
REAL MADRID
El Real Madrid Castilla tiene la plantilla más valiosa de la Primera RFEF, con un valor de 18,88 millones de euros
El Castilla se ha convertido en una mina de oro. El filial blanco, a los mandos de Álvaro Arbeloa, se sitúa como la plantilla más cara de toda la Primera RFEF, con un total de 18,88 millones de euros, según Transfermarkt.
Dicha cifra asombra aún más si atendemos a la edad media del grupo, que apenas alcanza los 20,2 años. Son jóvenes, sí, pero ya mueven millones. Mientras otros equipos de la categoría combinan experiencia, oficio y muchas tablas, el Castilla apuesta por el futuro… y el mercado les da la razón.

En Valdebebas se frotan las manos. Joan Martínez (2007) lidera la lista con 3 millones de euros, la perla con más futuro de cara a un ascenso con los «mayores». De hecho, el Real Madrid ya tiene un plan trazado para el nativo de Alginet: formar parte del primer equipo la próxima temporada. Hace poco más de un mes, Joan amplió su contrato tres años más. Blindaje hasta 2029 con una cláusula que se infló hasta los 150 millones. Ahora mismo es el jefe de la defensa ‘castillista’. Lo tiene todo para triunfar, incluso el parentesco con su ídolo, Sergio Ramos. Su nombre es el que siempre suena con más fuerza por los pasillos de Valdebebas. Xabi no le quita el ojo. A su lado, Thiago Pitarch (2007) y Jorge Cestero (2006), también valorados en 3 millones. Cestero, la piedra angular de este equipo o «el mejor ‘6’ de España», según su técnico. Pitarch, por su parte, ha combinado entrenamientos con los de Xabi y algunos minutos con Arbeloa. De momento, cuenta con ficha en el Juvenil A.
Por la banda derecha, aparece el que está llamado a ser «el heredero de Dani Carvajal», Jesús Fortea (2007). Se posiciona un escalón por debajo con un valor de 2 millones. Bajo palos, Fran González, portero de 20 años y 1,99 metros de altura, tasado en 1 millón. En el club tienen depositada en él bastante confianza de cara al futuro. También valorados en 1 ‘kilo’, Lamini Fati (2006) y Diego Aguado (2007). El ex de la cantera del Leganés es considerado un ‘toro’ físicamente. En cambio, Diego es un chico mucho más sutil y con un excelente trato de balón. Detrás de ellos, empiezan a aparecer otros nombres que suman al valor del equipo: Rachad Fettal con 700.000 euros, David Jiménez con 400.000 y jugadores como Víctor Valdepeñas, César Palacios o Cristian David, cada uno rondando el medio millón.