MR Scouting | U.D. Almería (Liga Santander, jornada 1)
El campeón vuelve a escena para defender el título de Liga. Arranca el campeonato doméstico en Almería, vuelve el Real Madrid. 38 jornadas por delante para revalidar domingo tras domingo (o de miércoles a domingo debido al calendario) la vitola de campeón. El primer rival a batir será el Almería. Curiosidades del mundo Real Madrid, otra vez se enfrentan a un jeque. Un proyecto ambicioso que busca la permanencia a corto plazo, pero con proyección de ir a más en los próximos años.
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
Durante muchos años trabajó el ansiado ascenso el Almería. Sin paciencia por tener resultados inminentes, demasiados entrenadores pasaron por su banquillo. Entre ellos, un viejo conocido de la afición merengue: Guti. El mítico “14”, autor de tantas jugadas mágicas con la elástica blanca. Entre ellas, el taconazo a Karim Benzema en Riazor.
Finalmente, la pasada campaña fue la buena y consiguieron dejar atrás la Segunda División. Con un proyecto rodado, con confianza y con grandes nombres para ser la categoría de plata del fútbol español. De forma solvente, con un fútbol atractivo y con un gran dominio durante todo el año, llega a LaLiga un nuevo equipo rojiblanco.
El gran autor del éxito es Rubi. El técnico catalán fue la gran apuesta para el banquillo tras muchos intentos fallidos de ascenso. Con él a los mandos el equipo ganó en determinación y músculo ofensivo en momentos clave. De la mano de Umar Sadiq como máximo goleador, el indalo ha vuelto a la Primera División.
UN ONCE BASADO EN EL ÉXITO DEL ASCENSO
El primer once del Almería en su retorno a la máxima categoría comienza con duda en la portería. Podría jugar Fernando, portero el año pasado en Segunda. O bien, Fernando Pacheco, recientemente firmado por los almerienses y que habrá que ver si ocupa la plaza de titular. Seguramente juegue Fernando y así se premie su pasada campaña.
La defensa podría estar compuesta por Alejandro Pozo en la derecha, clave en el ascenso y por el que se ejerció la opción de compra. Pareja de centrales para Babic y un mítico de la Liga como Rodrigo Eli. Por la izquierda, el excanterano del Barça Akieme. El doble pivote podría estar compuesto por el capitán De La Hoz y Robertone.
En bandas, dos perfiles muy diferentes. La clase de Portillo, exjugador del Getafe y Betis, entre otros; y Ramazani por la izquierda. Un puñal tremendamente habilidoso y capaz de percutir hasta línea de fondo sin problemas. En el ataque, dos goleadores natos. En caso de que jugase, Umar Sadiq será el principal peligro almeriense. Estará escoltado por Dyego Sousa, refuerzo invernal que mejoró los registros de Sadiq en proporción.
EL CANSANCIO Y LA SUPERCOPA EN LA ESPALDA
La ilusión de volver a Primera, jugar en casa y ante un rival cansado (eufórico también por la victoria) hace que este partido sea trampa para el Real Madrid. Un equipo aseado, con peligro con espacios para correr y sin miedo para manejar los tiempos del partido. El Almería regresa a la Primera División con el fin de asentarse y ser un equipo relevante en los años venideros. Veremos qué partido nos regalan almerienses y madrileños. ¡Vuelve la Liga!
Imagen: Fran Santiago/Getty Images