MR Scouting | Levante (Liga Santander 2019-2020 Jornada 4)

Vuelta a LaLiga. Todas las temporadas ocurre. La primera convocatoria de la selección española no deja arrancar a los clubes y la sensación es de estorbo. La sensación de jugar partidos de trámite, con grupos de clasificación poco exigentes, nos hace apreciar poco esos encuentros y desear volver a LaLiga, prefiriendo aplazar a La Roja a verano, a las fases finales. Partidos que permitan medir, partidos que ilusionan y partidos que unen. Con el inicio de la temporada, se prefieren novedades de clubes después de un verano largo, ver los cambios, conocer a los fichajes, renovar ilusiones, o marcar expectativas.

Con esta reflexión volvemos a la realidad de la cuarta jornada. El Real Madrid vuelve a la escena del crimen. El Bernabéu fue el lugar donde se dejó los primeros puntos ante el Valladolid. Las primeras dudas por resultado. La primera sensación de derrota sin serlo. El lugar donde más es exigido. El lugar donde más lupas existen en la actualidad, sobretodo cuando vienen mal dadas. El lugar donde los juicios sostienen incertidumbres. El lugar donde la presión corona a sus guerreros o señala a sus culpables.

Dos empates consecutivos hacían pensar que el parón de selecciones quizás fuese lo mejor para alejarse de la rutina de un comienzo dudoso después de la cruda pretemporada. Resetear.

Sinceramente no sé si es demasiado pronto para querer resetear. El Real Madrid ha tratado con rivales incómodos, pero no olvidemos que esos rivales no tenían exigencia europea. A día de hoy no son equipos referencia que miren demasiado alto. Queda lo más difícil aún. Es más, septiembre será de infarto. Empezando por París la semana que viene. Todo se acentuará al acabar este mes. Hacia arriba o hacia abajo. Y los aficionados sospechan que los resultados de las próximas semanas, darán pistas fiables de lo que acontezca de aquí a mayo.

Levante

Levante UD Real Valladolid liga 2019-2020

El rival es el Levante. A día de hoy situado por encima de los blancos en la clasificación, con dos puntos más, con dos goles menos a favor y con dos goles menos en contra. Misma diferencia de goles. Buenos refuerzos y sensación de mejor plantilla que el año anterior. Más completo. Y aunque sea con valor simbólico, cierra puestos Champions. Pronto la clasificación irá contando información más relevante. Otro equipo incómodo. Pero los de Valencia son un equipo incómodo que ganó recientemente a los dos últimos rivales del Real Madrid, aunque bien es cierto que como equipo local en ambas citas.

Ausencias

Cuando en el Real Madrid parecía que recuperaban efectivos alejándose de la tormenta de lesiones, vuelven los truenos; aún toca coger paraguas; esta vez, el virus FIFA. Jovic volvió antes de tiempo con Serbia y será duda hasta última hora. Añadimos al diez, Luka Modric, que se rompe ante la exigencia del compromiso con Croacia de estos diez días. Ocurrió a su vuelta, pero está claro que el calendario internacional le ha pasado factura. Tampoco el joven Valverde se ha librado y es baja de última hora.

Y recordamos a los Isco, Asensio, Abraham, Rodrygo…, y Bale. El galés, de descarte de club (“que se marche lo antes posible” según Zidane) a convertirse en clave en las primeras jornadas de liga. Pero acarrea sanción y veremos si los blancos no le echan de menos.

Aún así no todo es negativo: hay buenas sensaciones con Hazard o James, ya con el grupo, y es posible que pudieran reaparecer este fin de semana. Hay ganas de ver al belga, aún sin debutar en competición oficial. También al colombiano, que dejó buenas sensaciones en la segunda jornada, precisamente en el Bernabéu.

Por su parte, el Levante puede contar con casi todos sus efectivos. Coke, jugador de jerarquía para Paco López, se espera que no llegue a la cita. Rober sigue con sus problemas de rodilla y aún permanecerá en el dique seco. Sin embargo, Mayoral podrá jugar siendo propiedad del Madrid. Veremos si no se cumple la profecía.

Análisis

Paco López ha jugado con diferentes sistemas en este inicio. Jugadores muy versátiles y muy adaptables. La duda es sí utilizará un punta, para sumar un interior en el medio y frenar así a los de Zidane por dentro formando atasco con Bardhi, o se asemejará a lo mostrado por Valladolid o Villarreal con dos puntas móviles que incomoden en la presión y que salgan rápido en las transiciones. ¿Pensarán más en cómo defenderse del Real Madrid o en cómo hacerle daño?

A priori, apostamos por lo segundo, partiendo con Roger y Sergio León.  Bezo y Sergio Postigo serán las bases atrás junto con Campaña y Vukcevic. El comandante Morales y Rochina formarán la columna vertebral de los levantinistas.

Scouting Levante UD Real Madrid liga 2019-2020

 

Ataque

Presumiblemente los granotas intentarán contar con su ataque de más prestaciones. De más garantías de cara a puerta. Ellos saben que optimizar las ocasiones es la clave para poder aspirar a sacar algo positivo de la capital. Jugadores móviles. Que puedan permutar con garantías entre ellos. Y velocidad. Penalizar a los blancos teniendo metros para galopar. Campaña al mando como uno de los lanzadores. Garantizando 4 jugadores en transiciones ofensivas, añadiendo la subida de líneas y la llegada de alguno de los dos de la medular para acompañar la jugada.

 

Defensa

Sin lugar a dudas la receta es clara. Que el Madrid ataque por fuera. Juntar las dos líneas más retrasadas y que los de arriba fuercen una salida de balón incómoda, llegando a las ayudas con los medios. Trabajo para Campaña y Vukcevic, sellando muy cerca a sus centrales para que no deban salir de su zona de confort. Y no dejar darse la vuelta a jugadores por dentro en zona de tres cuartos. También trabajo para Morales y Rochina, que les obligarán a llegar a las ayudas hasta la zona del lateral.

Scouting levante ud real madrid liga 2019-2020

Texto: Carlos Prieto (@oleolecholo)

Foto: Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *