MR Scouting | Eintracht de Frankfurt (Supercopa de Europa)
Se acabaron las giras. Hora de limpiarse la arena de los pies e ir guardando el bañador. La sombrilla al armario y los armarios a punto, toca volver a estudiar a los rivales del Real Madrid. En esta ocasión, el cartel inaugural de la temporada no puede ser mejor. Es la Supercopa de Europa. El campeón de la Champions League recibe al campeón de la Europa League. Real Madrid y Eintracht de Frankfurt medirán sus fuerzas para ver quién empieza la temporada con la corona de Rey de Europa.
VELOCIDAD, SOLIDEZ DEFENSIVA Y FIABILIDAD ALEMANA
El Eintracht es conocido (y reconocido) por su gesta frente al F. C. Barcelona. No por superar al conjunto de Xavi Hernández en la antigua Copa de la UEFA, sino por inundar las grandas del Spotify Camp Nou con camisetas blancas. Parecía más un coliseo blanco que la casa de los culés.
Tras vencer al Glasgow Rangers en la final, los alemanes se alzaban con la “medalla de plata” de las competiciones continentales. Su forma de jugar es muy característica y concreta. Los teutones dieron una masterclass de despliegue ofensivo y derroche físico en todos sus partidos.
Kostic, su estrella, en la rampa de salida. Con el mítico done deal and here we go ya pronunciado. una baja sensible que reduce sus opciones drásticamente. Recordemos que fue su jugador referencia la pasada campaña. En su día, ya enamoró a Europa cuando nutría de balones a Luka Jovic y Sébastian Haller en la propia delantera de Frankfurt.
UN ONCE PLAGADO DE “CURRANTES”
Pese a las bajas en este pasado mercado de verano, la alineación del Eintracht sigue estando llena de jugadores que dan el todo por el todo. En portería encontraríamos a Kevin Trapp. El meta alemán goza de una segunda juventud en su regreso a su país natal. Tras ser protagonista en la remontada 6-1 del FC Barcelona al PSG, consiguió su venganza el pasado curso. Escoltándole, una línea de tres que estaría formada por Ndicka, el veterano Chadler y la apuesta de Tuta como valor de futuro.
En la medular, para dotar de equilibrio al equipo, encontramos un doble pivote. Estaría formado por Sow (pulmón infatigable, recuperador de balones nato) y Rode (exjugador del Dortmund, capitán y líder de la medular). Escoltándoles, en las bandas, no encontramos laterales o carrileros, sino extremos. Knauff, por banda derecha, y Alidou por la izquierda buscarán la espalda de los laterales blancos. Este último tendrá la alargada sombra de Kostic.
Enganchando el ataque y el centro del campo podríamos encontrar la figura de Mario Götze. El mediapunta alemán, autor del gol que le daba su cuarto Mundial al conjunto bávaro, regresa a su país tras pasar por el PSV neerlandés. Nutrirá de balones a Santos Borré, autor de un golazo histórico en el Camp Nou por toda la escuadra; y Kamada, que se ha convertido en esencial en este Eintracht de Frankfurt.
UN PARTIDO FÁCIL PERO SIN RELAJARSE
El Real Madrid, a priori, puede sacar esta final sin complicaciones. La diferencia de nivel entre un equipo y otro es notable. Además, con la pérdida de Kostic, las opciones de los alemanes se reducen drásticamente. ¿Es imposible que ganen la final? Por supuesto que no, pero sí muy complicado si vemos al Real Madrid aplicado, con el modo Europa activado.
Imagen: Jörg Halisch/Getty Images