#MiViejoChamartín | La fiesta del fútbol “español”

La Liga da un nuevo salto en su andadura alrededor del mundo. Girona y Barça jugarán el primer partido de la historia fuera de territorio español, en Miami. Un encuentro escogido de forma peculiar, teniendo en cuenta que lo que se quiere expandir es la imagen de la Liga española.

El Hard Rock Stadium de Miami presenciará, el próximo 27 de enero, un acontecimiento único. Un derbi catalán, que estará muy marcado por la política. Esta es la principal razón que sorprende a los aficionados de la competición española. La Liga pondrá en marcha una serie de medidas para que el partido no esté marcado por la política, algo que, en mi opinión, es inevitable.

La elección de La Liga resulta bastante curiosa. Si alguien piensa que el partido no estará marcado por el independentismo, se equivoca. Estoy seguro de que numerosos aficionados catalanes se desplazarán hasta Miami con el único objetivo de hacer apología independentista. Lo sabe hasta Tebas.

Además, el Barça jugará como visitante, lo que cambia el escenario completamente. Los espectadores en Miami apoyarán a los azulgranas, perdiendo el Girona su condición de local en uno de los partidos más especiales que el club catalán tiene como local. El Barça jugará 20 partidos como local y 18 como visitante, uno más en casa y uno menos fuera que el resto. Es una pena que se tomen esta serie de medidas que adulteran, claramente, la competición.

Tebas se equivoca eligiendo este de entre los 380 partidos que se disputan durante la temporada. La fiesta del fútbol español no tendrá ‘Marca española’.

Texto: @SanchezRM_
Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *