#MiViejoChamartín | Bendito VAR

La temporada 2018/19 en la Liga Santander comenzaba marcada, principalmente, por la introducción del VAR. Una herramienta que, a día de hoy, es imprescindible en cualquier partido de fútbol. La justicia ya está presente en una de las mejores ligas del mundo. Una bendición, ¿para todos?.

Futbolistas, entrenadores, aficionados. Todo el mundo alababa el complemento que tienen los árbitros a partir de ahora para reafirmar o rectificar acciones que, a la postre, pueden resultar decisivas en la competición.

El pasado sábado, el Real Madrid se veía las caras con el Espanyol en la quinta jornada de Liga. Un partido muy igualado, que se resolvió a favor de los blancos. El único gol del partido fue inicialmente anulado por Mateu Lahoz por un supuesto fuera de juego. Una decisión que tomó sin tener en cuenta a su juez de línea, que no había levantado su banderín para señalar la posición antirreglamentaria. Afortunadamente, el VAR actuó correctamente y dio el gol como válido. Sin la tecnología, el Madrid podría haber perdido dos puntos.

El VAR funcionaba perfectamente hasta que, misteriosamente, un jugador del Barcelona fue expulsado por Gil Manzano tras consultar la jugada en la pantalla de campo. Valverde, Busquets, Piqué o Messi no tardaron en comentar la jugada durante y tras el partido. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que es una expulsión clarísima, saca el codo sin ningún sentido en una acción antinatural.

Durante la temporada pasada sufrimos mucho en Liga con arbitrajes más que sospechosos, pero el cuento cambiará a partir de ahora. El mundo del fútbol sonríe ante el fin de sufrir cada fin de semana la adulteración de una de las mejores competiciones del mundo.

Bendita tecnología. Bendito VAR.

 

Texto: @SanchezRM_

Foto: Okdiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *