#Minuto93 | Real Madrid vs Atleti (LaLiga 2018-19)
1- Sin cafeína ni azúcar añadido: un derbi que termina 0-0 y con el que el Real Madrid acumula más de 200 minutos sin ver puerta. Para que a cualquier aficionado le suba el colesterol y le entren ganas de dormir. Habría que buscar en la hemeroteca cuándo fue la última vez que se dio un caso como este.
2- Un pívot en la portería: En partidos como este ante el Atlético el Madrid ha ganado un plus con la llegada de Courtois. Cada balón colgado al área del rival, bien sea en jugada o a balón parado hace que la gigantesca figura del belga emerja para hacerse con el balón, cual Felipe Reyes hinchándose a rebotes.
3- Y a ras de suelo: que al descanso el Madrid se fuera con empate en el luminoso tuvo mucho que ver con la actuación de Courtois. El ex del Chelsea no sólo es un seguro en el juego aéreo, sino que además demostró una agilidad tremenda en dos mano a mano frente a Griezmann y Costa en el primer acto.
4- Defensa a toda Costa: hablando del delantero del Atlético, acumula 15 partidos de Liga sin ver puerta. ¿Han escuchado silbidos en el Wanda o una tormenta de críticas? Simplemente su entrenador y también sus aficionados entienden que Costa aporta otras muchas cosas buenas al juego de su equipo. Quizás se debería seguir ese ejemplo a la hora de examinar a Benzema.
5- Redención: hablábamos el otro día de que quizás Lopetegui no hizo cambios en el descanso del partido de Sevilla para no señalar a nadie. Esa apuesta se ha mantenido en el once ante el Atlético. El mismo once de Nervión, salvo la baja obligada de Marcelo, para que los jugadores entonaran el mea culpa y respondieran donde mejor pueden hacerlo: en el terreno de juego.
6- Cuadrado mágico: sin walkie-talkie, pero con unas ideas tácticas más modernas. Casi sin quererlo, Lopetegui emuló a Wanderlei Luxemburgo, dando entrada en el descanso a Ceballos para formar una especie de 4-2-2-2, con Casemiro y Kroos por delante de la defensa y Modric y Ceballos como falsos interiores.
7- Un bético dolido: pero sería injusto valorar la mejoría del Real Madrid en la segunda parte sólo por la superioridad numérica en el centro del campo. Si a alguien le debió de escocer la derrota en el Pizjuán fue a Ceballos, un bético de pro que se desquitó con una gran actuación del derbi. No hubo un solo compañero en los segundos 45 minutos que no tuviera la opción de darle el balón. Tocó, se ofreció y desniveló desde sus apariciones como falso extremo zurdo. Aire fresco.
8- En un pack: anda el madridismo (tanto el más clásico como el underground) con la mosca detrás de la oreja respecto al rendimiento de Lucas Vázquez. El gallego es uno de los que más se ha visto perjudicado por esta nueva versión merengue: sin CR7 hay menos centros al área, especialidad en la que el ‘17’ es un seguro. Quizás su presencia en el campo deba ir acompañada de la de Mariano para poder sacarlo un poco más de brillo.
9- Cambio de decorado: tardó 23 minutos Simeone en darse cuenta de cuál era la razón por la que en la segunda parte el Madrid estaba arrinconando a su Atlético. El cambio de Thomas por Costa, además, mandó un aviso a navegantes: el empate era muy válido. Si Courtois hubiera dejado su sitio a un chaval de la grada apenas se habría dado cuenta el respetable.
10- Bienvenida a Vinicius: han corrido ríos de tinta y su presencia en el Castilla ha llenado muchas horas de tertulias. Por fin Vinicius debutó en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid, por cierto, para aquellos que se han cachondeado del plan blanco para cuidar el crecimiento del chico, antes de la inauguración del remozado Bernabéu. No tuvo minutos para mucho, pero dejó una arrancada casi sobre la bocina que Correa cortó con una patada por detrás sin opción alguna de jugar el balón. No hubiera cambiado el resultado, pero si esa tarjeta no fue de color rojo es para que Sanidad, Chicote o quien sea cierren el VAR.
Texto: Francisco Quiros Fernández
Foto: Infobae