Minuto 93 del Real Madrid – Leganés (Liga 2019-2020, Jornada 11)

1-Victoria cómoda y goles. Por fin una noche placentera en el coliseum blanco después de meses de sufrimiento y fatiga para sacar resultados positivos y demasiados resultados negativos para lo que ha sido siempre el feudo madrileño. Desde el principio del encuentro el Madrid se hizo con el dominio del partido y mas aún cuando lo dejó plasmado en el marcador con suficiencia en los primeros 15 min. del encuentro. Un encuentro cómodo por el marcador que se fue ampliando progresivamente hasta llegar a la victoria más holgada de la temporada con cinco a cero y por el poco trabajo defensivo al que fue obligado esta vez por el rival que salvo un disparo peligroso del ex Oscar muy bien despejado por Courtois apenas llevó peligro a la meta del belga.

2-Rodrygo. El brasileño parece haber adelantado claramente por la derecha, nunca mejor dicho, a su compatriota Vinicius que hoy ni tan siquiera fue citado para el banquillo y que no ha encontrado su sitio en lo que llevamos de temporada. Rodrygo ademas de abrir el marcador ha mostrado un repertorio de virtudes y despliegue que parece superar en lo que parece una comparativa casi obligatoria por la similitud en posiciones de juego y características entre este y Vini. Si tuviera que decantarme por uno lo haría por Rodrygo,y no quiero pecar de oportunista, desde que lo vi por primera vez me pareció más maduro en su fútbol, con mayores recursos tácticos, más visión de juego y lo que me decide finalmente, tiene más gol o por lo menos mejores decisiones a la hora de definir que Vinicius.

3-Ritmo y movilidad. Parece claro que si el Madrid le pone ritmo a su juego desde que el árbitro da el pitido inicial de un encuentro y en su juego de ataque hay movilidad entre los integrantes de estos, el despliegue futbolístico del equipo presenta una cara bien distinta a cuando se presenta con un juego estático y falto de ritmo y con un fútbol lento y anodino, los resultados decantan la balanza hacia cual debe ser el punto de inicio en este equipo.

4-Ataque. Zidane va aclarando cada vez mas cuales son sus piezas de ataque mas decisivas y de las que mas fiabilidad muestra. Benzema y Hazard son básicos y una vez que Bale no parece decidido a postularse como la otra lanza del trío atacante, este puesto que podría ser el mas disputado por Vinicius, Vázquez, James o Rodrygo, cada vez más va cogiendo color brasileiro y con R de Rodrygo.

5-Definición. A pesar de que hoy se han creado innumerables ocasiones claras de gol al igual que el día del Mallorca, hoy si que se ha definido de forma clara y precisa estas ocasiones y para muestra ademas del marcador final es que los dos primeros disparos sobre los tres palos del cancerbero Leganés, este tuvo que recoger el balón desde el fondo de las mallas. Hoy no se ha disparado al muñeco, ni se ha tropezado justo cuando se estaba en boca de gol, hoy se ha rematado con contundencia y se ha materializado las ocasiones claras, de hecho hasta se ha anulado un gol por fuera de juego muy justo después de un remate excelente del punta blanco.

6-Confianza. Aunque se crea que era un partido sencillo, que no había rival para pensar que se podían volar puntos del campo propio, el equipo hasta día de hoy no había mostrado esa autoridad en lo que llevamos de temporada para pensar así, es mas aun teniendo el partido controlado y el marcador muy favorable, la parroquia blanca no tenia aun esa sensación de que si por un casual se torcía algo los fantasmas volvían a aparecer en las vísperas de la noche de las brujas. Hoy ha sido un partido para adquirir esa confianza necesaria para este tipo de partidos afrontarlos con la fe de que los puntos se quedan en casa. Ademas de esto hay jugadores que necesitaban de un partido así para ir ganando eso tan necesario en un futbolista como es la confianza en si mismo, Hazard, Rodrygo, Valverde, Courtois  y el propio Jovic, han ganado un plus de esta en el encuentro de hoy.

7-Once tipo. Es pronto quizás y si algún jugador se reengancha como Bale o Modric pero parece claro que Zidane está apostando por conseguir ya un once tipo y sobre este ir haciendo retoques en forma de rotaciones durante algunos partidos en los que se pueda arriesgar a esto. La defensa parece totalmente definida y en los choques top de la temporada poco va a distar de la presentada hoy, la dupla Casemiro-Kroos no es que sean fijas es que son vitales para el equipo y con ellos parece que Valverde empieza a ponerle las cosas complicadas a Modric para mantenerse ahí, arriba como he dicho antes Hazard y Benzema son piezas fijas y el puesto vacante al que optan varios jugadores a día de hoy parece ir ganando la partida el brasileño Rodrygo, con lo que el once de hoy parece un once tipo de Zidane.

8-Libres directo. Una de las jugadas que han estado durante toda la época de Cristiano en el equipo monopolizadas por el portugués y que salvo escasas opciones de Bale parecían que ningún miembro de la plantilla blanca ni se planteaban y que ademas ha dado muchísimos réditos al equipo en algunos casos como recurso, parece que desde la salida del luso ha quedado huérfana y cada vez que hay una opción para una de estas jugadas se improvisa tanto que salen unas soluciones ridículas como la ejecutada hoy por Benzema, que no había creo lanzado una en su carrera profesional. Quizás Zidane deba trabajar más este tipo de situaciones una vez quedado vacío el hueco ocupado por Ronaldo.

9-Hazard. El belga va mostrando cada vez mas sus condiciones futbolísticas y físicas que parecían nunca llegaban a Madrid y se habían perdido por el camino en su traslado desde Londres. Era cuestión de tiempo y posiblemente también de ciertas dosis de fortuna y confianza para que Eden vaya traduciendo en el campo todo aquellos detalles de crack que lo han posicionado en los puestos mas altos de las listas de de futbolistas del mundo. Quizás si algo hay que pedirle en el día de hoy sea un poquito más de egoísmo para definir las jugadas y no dar ese último pase que se ha perdido por no encontrar rematador.

10-Modric, Jovic, recuperación de efectivos. Se antoja necesario tanto para el grupo como para la marcha del equipo en lo que queda por venir que es casi todo. Recuperar al croata en el medio del campo es vital para el cuadro de Zidane, una línea que está bajo mínimos y en la que la jerarquía de Luka ha reinado durante temporadas en el equipo blanco. El otro Luka también se presenta como una pieza esencial reenganchar para este equipo puesto que es el único punta nato capaz de dar descanso a Benzema a lo largo de la temporada y para eso es necesario que vaya encontrando ademas de minutos el camino del gol, hoy lo hizo por partida doble aunque solo uno subiese al marcador.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *