<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>La reaparición de Jesús Vallejo</h3> Minuto 93 | Real Madrid 3 Athletic 0 (Liga 2018-2019)

1- El gato se pone las botas: ni rastro de las mofas. Suponemos que todos aquellos que se burlaban de la capacidad goleadora de Benzema deben estar buscando cuevas y, ojo, con la burbuja inmobiliaria de nuevo en auge y Karim hartándose a hacer goles, lo de encontrar refugio no parece tarea sencilla.

2- Gracias Tebas: en infinidad de ocasiones nos hemos quejado de los horarios que LaLiga ha ido colocando al Real Madrid. En esta ocasión hay que agradecerle a este estamento que pusiera el choque con el Athletic a la hora de la siesta de un domingo. Como en las etapas llanas del Tour, la primera parte fue para dar más de una cabezada.

3- Termómetros: de nuevo un primer acto anodino dejó paso a una segunda parte con versión mejorada. Quizás deba Zidane replantearse meter esa charla antes del comienzo del partido, aunque me inclino a pensar que, al menos en esta ocasión, ese cambio vino dado por la aparición en escena de Modric y Kroos. Con ellos entonados, este equipo es otro.

4- Progresa adecuadamente: será difícil que llegue a final de curso con un suficiente, pero al menos Marcelo da señales de despertar del letargo. Si esta recta final de temporada sirve para recuperar al brasileño, bienvenida sea la vuelta de Zidane.

5- Malditas lesiones: se ha tirado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego, aunque eso no fue obstáculo para que Jesús Vallejo dejara algunas pinceladas del gran central que es. Zidane debería plantearse contratar un brujo para que le quite el mal de ojo al chico y así contar con otro central de garantías para que las empanadas de Varane y Ramos no tengan tanta trascendencia.

6- Not guilty: incluso antes de salir al campo, la grada ya la tomó con Gareth Bale. Que no ha sido la mejor temporada del galés es obvio, tanto como que su participación no ha estado demasiada alejada de otros jugadores del frente de ataque como Asensio o Isco. Llama la atención la ojeriza del público blanco con el ‘11’, sobre todo cuando ha dejado a lo largo de su trayectoria en Chamartín estampas imborrables y clave en la consecución de varios títulos.

7- Infravalorado: otro de los que no ha estado a la altura de las expectativas este curso ha sido Casemiro. El brasileño cuajó una buena actuación ante el Athletic y a uno le da por pensar qué hubiera sido del Madrid, al menos en Liga, si el ‘14’ hubiera mostrado su mejor nivel de forma más repetida, junto a Kroos y Modric. Ellos reinaron en Europa durante un trienio. Que nadie lo olvide.

8- Destinos lejanos: no todo son buenas noticias en el vestuario con la llegada de Zidane. Parece que Marcos Llorente, Ceballos y Reguilón, tres piezas con Lopetegui y Solari habían gozado de minutos, se tendrán que buscar la vida lejos del Bernabéu el próximo curso.

9- Desparpajo: el que quizás continúe es Brahim Díaz. El chico no ha tenido mucho tiempo para demostrar su valía y el contexto tampoco ha acompañado, lo que no impidió que ante el Athletic dejara muestras de su gran calidad y atrevimiento, algo de lo que este equipo, de forma extraña, no anda muy sobrado.

10- Derbi: el próximo compromiso de Liga es el Coliseum de Getafe, donde espera uno de los equipos más rocosos del campeonato. Más vale que los de Zidane no desperdicien otra primera parte, ya que la intensidad azulona puede provocar que sobren también los últimos 45 minutos. Que le pregunten al Sevilla.

Foto: La Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *