Minuto 93 | Real Madrid 3 Villarreal 2 (LaLiga Santander 2018-19)

1- Goles con venda: sirva como resumen de la temporada madridista el hecho de que en el choque con el Villarreal los goleadores fueran Mariano y Vallejo, dos jugadores que han pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Esto da para entrar en el terreno de las hipótesis (¿Qué hubiera pasado si…?), pero sobre todo en el de las certezas: casos como estos son los únicos alicientes en un tramo final de temporada marcado por la tristeza.

2- Brahim, con h de hambre: muchos no se habían sentado en sus asientos cuando Mariano inauguró el marcador. El tanto llevó la firma del jugador de origen dominicano, pero sólo se puede entender a través de la intensa presión de Brahim Díaz a Cazorla. Si un día le idolatró cuando era recogepelotas del Málaga ayer ‘mató’ al mito para poner en bandeja el 1-0.

3- Hasta un grupo de amigos: lo que tampoco varió respecto a partidos anteriores (y al resto de la temporada) fue la fragilidad defensiva. Es cierto que el Villarreal se jugaba la vida, pero conceder dos goles en el Bernabéu ante uno de los candidatos al descenso habla de cómo está afrontando el Madrid esta recta final de Liga.

4- Como alma en pena: este domingo el Bernabéu registró una entrada inferior a los 50.000 espectadores. En Madrid era un domingo de puente, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, justo después de comer, con una temperatura que anima a pensar en el verano… y un equipo que parece instalado en un verano perpetuo.

5- Todo por la causa: está claro que uno de los objetivos que se marcó Zidane en esta transición hacia la revolución que se avecina fue recuperar a Marcelo. El brasileño sigue lejos de su mejor versión, pero al menos ya no deja una imagen de jugador en decadencia. Si el año que viene está de nuevo ‘on fire’ esta tortura habrá merecido la pena.

6- Fondo de armario: otro de los que está aprovechando este casting intenso es Fede Valverde. El uruguayo sigue gozando de la credibilidad que se ganó en la etapa de Solari y se postula como un jugador importante para la rotación en el centro del campo. Sí, hacen falta nuevas estrellas, pero también jugadores como él para temporadas con tantos partidos.

7- De vuelta: la otra gran noticia de la tarde fue el regreso de Vinicius. El brasileño ha estado dos meses en el dique seco, tiempo suficiente para que el equipo echara de menos su imaginación y alegría. Él es, sin duda, otro de los motivos para la esperanza en el futuro.

8- Capitán Lucas: mientras un sector de la afición sigue poniendo en tela de juicio su valía para este equipo, él sigue demostrando que al menos defiende a capa y espada el escudo. Asegura que a este grupo se le está faltando al respeto. Y, aunque habría matices, razón no le falta al gallego. Buena parte de este bloque se ha hartado de ir a Cibeles, un curriculum para al menos despedir (a los que se vayan) con un caluroso adiós.

9- Más vale tarde: uno de los ejemplos del punto anterior es Toni Kroos. Algunos se empeñan en dar por acabado o amortizado al germano, comentarios que el ‘8’ blanco se encarga de dejar en mal lugar con partidos como el de ayer. Como Marcelo, si su nivel en la 19-20 es este, Zidane ya tendrá mucho ganado sin necesidad de peinar el mercado.

10- La calma: habrá que buscar aspectos positivos de un final liguero tan insulso. La próxima jornada, la penúltima del campeonato, podría jugarse con horario unificado. Al menos cuando canten en la radio ‘gol en Anoeta’, al seguidor blanco no le dará un vuelco al corazón.

Foto: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *