<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Jornada 35 de Liga</h3> Minuto 93 | Rayo Vallecano 1 Real Madrid 0 (Liga 2018-2019)

1- Abstención: el domingo electoral dejó todas las papeletas en blanco en la urna del Real Madrid. Otro partido para saber a quién hay que votar este verano…y a quién hay que botar.

2- Descabezado: claro, que el Madrid comparecía en esta cita sin su cabeza de lista. Una lesión dejó a Benzema fuera de la lista y al Madrid sin el único jugador que esta temporada parece poner algo de sentido al ataque blanco.

3- VAReados: por enésima vez esta temporada el VAR se volvió a cobrar un penalti en contra del Madrid. Habría que hablar con el árbitro para preguntarle si solo se fijó en la acción de Vallejo y no en la del delantero, que también agarró al defensa madridista. Claro, lo fácil era pitarlo. Todo OK, José Luis.

4- Encasillados: el debate sigue candente en la portería. Por primera vez en la era Zidane 2.0, Courtois fue titular. El madridismo underground bramó en las redes: cuando Keylor Navas no juega, la alineación se filtra con cierta antelación a la prensa ¿Habemus nuevo topo?

5- Candidato Brahim: como en Getafe, uno de los pocos que no dimitió en Vallecas. El 21 del Madrid salió en un partido con el viento muy en contra y no se escondió en la inercia mediocre del pelotón visitante. Lideró al grupo y se rebeló contra las patadas del rival y el marcador en contra.

6- Missing: El otro día decíamos que Reguilón estuvo bien en Getafe. En Vallecas, a Marcelo apenas se le vio en ataque, salvo un derechazo en los primeros compases del partido. Si el Madrid jugó sin bandas, con un rombo en el centro del campo, ¿por qué el brasileño no se asomó más en ataque? ¿No quiso, o no pudo?

7- Franji…ROJA: minuto 75. Paco Jémez retira del terreno de juego a Mario Suárez, y el 15 del Rayo da la mano al árbitro. Normal. Si González Fuertes hubiera sido justo, el centrocampista del Rayo debería haber sido expulsado. La primera amonestación ya fue del mismo color que la camiseta que vestía hoy el Madrid, tirando a rojo, pero en otra jugada, el colegiado debió creer que la brecha de Kroos se debía a un fallido paso por la peluquería, y no a un codazo del rival. Sangrante.

8- Medio fuera: dos de las caras nuevas en el once fueron Ceballos y Llorente. Los dos estuvieron en la misma línea gris del equipo. No era fácil destacar en un partido con casi todo en contra (rival jugándose la permanencia, campo pequeño, compañeros apáticos…) pero tampoco hicieron méritos para poner en duda su salida el próximo verano.

9- Ya Bale: del galés ni hablamos. Un tirito de falta y una ocasión clarísima fallada. Definitivamente, Gareth está out.

10- Travesía: el final de temporada más triste que se recuerda en Chamartín deja otro partido para el olvido. El Barça cantando el alirón, unas semis de Champions esta semana sin los blancos y con los rumores sobre altas y bajas a la orden del día. Que esto termine ya, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *