<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Empate del Real Madrid en Butarque</h3> Minuto 93 | Leganés 1 Real Madrid 1 (Liga 2018-2019)

1- Hastío: el Madrid se marcha a la cama con un empate en Butarque y nadie se rasga las vestiduras. Pocos resultados pueden resumir mejor la triste temporada del conjunto que ahora dirige Zidane. Por favor, que esto termine cuanto antes.

2- Semana Santa: sin capirotes, pero con una torrija considerable. Así salió el Madrid en la primera parte, como si una posesión estéril, basada en vulgares pases horizontales, fuera suficiente penitencia para el pecado de la desidia. Al Leganés le bastó con un retazo de clase al filo del descanso para irse al entretiempo con un 1-0 a su favor.

3- Tan igual, tan diferente: el escenario no difería mucho al visto nueve días atrás ante el Eibar. Se esperaba que el equipo reaccionara en la segunda parte y, al menos, encerró al ‘Lega’ en su área. No debería ser un mérito destacable en un equipo de presupuesto multimillonario, pero tras lo visto este curso habrá que conformarse.

4- Karim y diez más: lo que no varió respecto al guion ante el Eibar fue el olfato de Benzema. El galo volvió a ver puerta y fue de los pocos que se empeñó en desnivelar la balanza: una dejada de tacón a Marcelo por aquí, un pase fantástico a Asensio por allá… Y todavía hay algunos que preguntan en rueda de prensa a Zidane quién será su ‘9’ el próximo curso.

5- Florentino, pida audiencia: entre el extenso capítulo de rumores sobre fichajes blancos se han dedicado muchas líneas a Neymar y Mbappé. Sí, es cierto, el Madrid debe mirar a Francia, pero no al PSG, sino al Eliseo. Necesitamos que el mismísimo Macron nos asegure que Raphael Varane no se quedó en el país vecino celebrando el último Mundial. De nuevo en Butarque se vio a su hermano gemelo a las órdenes de Zidane.

6- No es profeta: en cuanto tiene ocasión, Dani Carvajal presume de sus orígenes. Es raro ver una entrevista con el lateral madridista en la que no hable de Leganés. Pero, ay amigo, cuando uno salta a un terreno de juego con la camiseta de visitante todos esos sentimentalismos acaban devorados por la pasión. La grada de Butarque pidió en ocasiones la segunda tarjeta para el ‘2’ madridista. Menos mal que es hijo predilecto.

7- Muelle flojo: Medié Jiménez fue el árbitro designado para este encuentro y demostró por qué es un novato en la categoría. Sin ser un partido duro, el Madrid se marchó con 3 amonestaciones, dos de ellas especialmente grotescas, las de Asensio y Fede Valverde. En el caso del uruguayo, bien haría en aprovechar las llamadas con su selección para preguntar a Luis Suárez sobre cómo se gana impunidad arbitral.

8- Miedo de verdad: la cláusula del miedo impidió que el Leganés pudiera contar con Lunin y Óscar Rodríguez. En el caso del portero su ausencia no trastocó mucho los planes de Pellegrino (aunque en Copa dejó buenas actuaciones), pero la del centrocampista sí que molestó un poco más. Ya que estamos en pleno casting, no hubiera estado de más que Zidane viera las evoluciones del talaverano. Su golpeo de balón sí que es para poner una cláusula.

9- Luka no se pone colorado: el Madrid volvió a saltar al campo con esa equipación de color coral que poco o nada tiene que ver con los diseños históricos. Varios jugadores quisieron hacer un guiño a Adidas dejando una actuación sonrojante. No fue el caso de Luka Modric, quien tiró del carro en la segunda parte. Que el tanto del empate llegara tras una combinación suya con Benzema es muy elocuente.

10- Sin resurrección: y así, a 24 horas de que se resuelvan las primeras eliminatorias de cuartos de la Champions, el Madrid dejó otra actuación anodina en Liga, confirmando que la temporada es un viacrucis lleno de azotes y flagelaciones, aún desconocemos si basados en la pereza, la gula de títulos o la excesiva vanidad. Lo que sí tengo claro es que su hipotética resurrección no llegará este domingo ante el Athletic. Me temo que habrá que esperar a la próxima temporada.

Foto: Goal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *