<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Gol número 18 de Karim Benzema en Liga</h3> Crónica Real | El día de la marmota (1-1)

Karim Benzema anotó su gol número 18 en la presente liga, su séptimo tanto en los últimos seis encuentros, para dar un punto al Real Madrid frente al modesto club del sur de la capital, el Leganés. Los dos puntos perdidos los dejan 13 puntos por detrás del Barcelona.

El Leganés tomó la delantera en la última jugada de la primera mitad. Martin Braithwaite, quien está a préstamo por el Middlesbrough, colocó el balón en el borde del área y Jonathan Silva fue el encargado de llevar el balón al fondo de la portería, otro día defendida por Keylor Navas. El ya mencionado delantero danés había marcado contra el Real Madrid a mediados de temporada en la victoria en casa por 1-0, en la vuelta de la eliminatoria copera que les enfrentó al equipo blanco. La victoria hoy habría significado mucho más, ya que el club regalaría camisetas del Leganés gratuitas para los aficionados.

Fue una primera mitad muy pobre por parte del Real Madrid. Tanto que llamó la atención el momento en el que Bale abandonó el banquillo desapareciendo por el túnel de vestuarios, probablemente para pasar por el baño. Isco se topó con Unai Bustinza en el borde del área justo antes del descanso y disparó su tiro libre contra la barrera. Raphäel Varane se acercó aún más al gol con un disparo dentro del área que fue bien salvado por Cuéllar. Cuando Silva anotó a los 45 minutos, el Madrid veía más cerca su décima derrota de la temporada en liga, pero Benzema volvió a dar un paso al frente tras los quince minutos de descanso.

Modric sacó toda su magia en el mediocampo yéndose con clase del defensa del Leganés, Siovas, antes de filtrar un buen pase para Karim Benzema. Cuéllar salvó el primer tiro, pero el rechace se dirigió hacia el francés, quien no falló e hizo el empate. Los últimos cinco goles del Madrid llevan su firma, lo que demuestra al gran nivel en el que está. El Madrid se vino completamente arriba, pero aún sin conseguir el segundo gol a quince del final, Zinedine Zidane miró al banquillo y fue Lucas Vázquez el encargado de sustituir a Isco, siendo el primer cambio. Bale tuvo que continuar calentando en la banda de Butarque, esperando la oportunidad. A diez minutos para el final, finalmente saltó al campo poco antes de una jugada que casi puso al Madrid por delante en el marcador. Por otro lado, Youssef En-Nesyri tuvo dos buenas ocasiones para dar los tres puntos al conjunto pepinero. Primero, estaba en posición de fuera de juego cuando superó a Keylor Navas. Después, se enfrentó a Varane en una jugada rápida del Leganés, pero el defensa francés le ganó la partida al delantero.

Ambos equipos tuvieron que conformarse con el punto conseguido. Para el Leganés es algo histórico, además cabe destacar que ningún equipo Champions que ha pasado por Butarque ha sido capaz de llevarse la victoria. Para el Real Madrid fue otro decepcionante partido, que volvió a mostrar carencias. El próximo partido para los blancos se juega el domingo en el Bernabéu, frente al Athletic. Todos esperamos mejorías y mejor juego por parte del equipo.

Texto: @ArrowRM

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *