Militao, el guardián de la defensa con el que cuenta Carlo Ancelotti
Florencia Tan Jun / Getty Images
El central brasileño reapareció, más de 7 después en el terreno de juego ante el Athletic Club. Militao podría tener minutos en el partido frente al Manchester City y la idea es ir dándole rodaje para que Ancelotti pueda contar con él en el tramo decisivo del curso
Eder Militao reapareció 232 días, este domingo, después de su fatídica lesión de ligamento anterior cruzado de su rodilla, que sufrió en la primera jornada de Liga ante el Athletic en el mes de agosto. Precisamente, ante el conjunto vasco volvió a jugar el brasileño en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado domingo.
Lunin lanzó el balón fuera de banda a propósito para que el central pudiera entrar y jugar unos instantes. Todo el estadio y la afición blanca se volvió eufórica y lo celebró como si de un gol se tratase. Más de siete meses después, Militao ya comienza su proceso de sentirse futbolista después de que se haya repuesto a la perfección de una de las lesiones más difíciles en el mundo del fútbol.
Ahora, Carlo Ancelotti podrá contar con un guardián, con un salva vidas, con un futbolista fundamental y diferencial para la defensa, junto con Antonio Rüdiger, pensando en el duelo de Champions ante el Manchester City. Quizá el partido de ida en el Bernabéu sea algo precipitado para que el brasileño juegue y más aún de titular, pero la idea es ir dándole minutos para que en el partido de vuelta pueda estar listo y dispute el encuentro de inicio.
Un ‘fichaje’ fundamental para la eliminatoria ante el City
Antes de jugar en Manchester, el Madrid jugará en Son Moix ante el Mallorca -sábado 13 de abril-, por lo que, ante el conjunto bermellón del vasco Aguirre, Militao podría tener minutos considerables antes de la gran batalla del Etihad. Al término del partido, el brasileño explicó sus sensaciones, cómo se vio tras el encuentro, en Realmadrid TV: «Siento mucha alegría y felicidad por el apoyo de la afición. Cuando he salido a calentar su apoyo me ha dado una alegría que no puedo explicar».
«Siento mucha alegría y felicidad por el apoyo de la afición. Cuando he salido a calentar su apoyo me ha dado una alegría que no puedo explicar»
Eder Militao
«He pensado mucho en este momento. Han sido días difíciles, pero ahora toca disfrutar. Mi vuelta tenía que ser aquí, en casa. Además, frente al club contra el que me lesioné. Volver contra ellos para mí es una felicidad», explicó Eder. «Tenemos un grupo que no se puede describir. Es de una grandeza… te apoyan, te ayudan y entrar y recibir su cariño es un honor. Pienso en todas las personas que me ayudaron, desde fisios hasta los familiares. Ha sido un momento muy difícil. Ahora, a por el City», finalizó.