#MiJugadorReal | @Javiergomezt

Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.

Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.

Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.

#MiJugadorReal | @Javiergomezt

Si tuvieses que elegir un ex jugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

José María Gutiérrez “Guti”. Sencillamente es el jugador que más me ha impresionado en un terreno de juego, por sus pases y por su juego en general. Quizás no sea de los mejores de la historia, pero ningún jugador me hizo levantarme tantas veces del asiento.

¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?

Sin duda sus pases, especialmente ese “último pase” en el que nadie le podía hacer sombra.

Fue importante sobre todo por su capacidad para revolucionar partidos, además de, por supuesto, todo lo que aportó en más de 10 años en el primer equipo.

¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?

Tiene varias para el recuerdo (taconazo en Riazor, pase de tacón a Zidane, hat-trick al Villarreal…) pero siempre me quedaré con aquel 3-2 al Sevilla en la liga de Capello (2006-2007). Salió en el minuto 60 y le dio 2 pases de gol a Van Nistelrooy y Robinho sencillamente impresionantes, de esos que ves repetidos 100 veces.

Y para mí el motivo de elegir este partido no es otro que lo que significaba. El Sevilla peleaba la liga con el Madrid y ese partido era clave. Llevábamos casi 4 años sin ganar un título y perder ese día era perder la liga. Además lo vi rodeado de madridistas en un ambiente tremendo.

¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?

Nunca fue titular indiscutible pero fue más importante de lo que cree la gente para muchos. Si tengo que quedarme con uno sería la liga de 2007-2008 con Schuster de entrenador. Fue su año con más minutos en el Madrid y además fue el mejor pasador de la liga. Por aquel entonces yo me desesperaba por verlo en la selección, lo merecía.

¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?

Mucha tristeza, porque fue bastante frío todo. Además su salida quedó bastante eclipsada por la de Raúl, que fue en esas mismas fechas. No creo que fuera la salida ideal para un jugador de su nivel y sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que defendió siempre al Real Madrid.

¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?

El periódico del día que hizo el taconazo en Riazor y una foto suya firmada. Siempre tuve en mente comprar su camiseta, pero no soy muy de ponerme nombre y número.

Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?

Sería complicado porque es un jugador irrepetible por su forma de jugar. En los últimos años creo que el más parecido que ha habido fue Ozil. De la actual plantilla diría Benzema aunque no sea de su misma posición.

Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?

Le hubiera dicho que gracias por las veces que me hizo disfrutar con su fútbol, además de haberle puesto en valor su defensa a ultranza del Real Madrid. Pero sobre todo le hubiera dicho que, se lo reconozcan o no, fue un jugador de leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *