#MiJugadorReal | @HCFanego
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @HCFanego
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Yo elegiría a Clarence Seedorf, para mi fue el primer jugador realmente distinto que vi en un campo de futbol, era fuerte, rápido, pero tenía una clase increíble.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Para mi su llegada en el año 96 supuso el principio de la época “moderna” del Madrid, llegaba de Italia, como Roberto Carlos. Clarence sabia leer los partidos, era capaz de regatear y tenía un golpeo de balón excelso, pero también sabía ir al barro cuando el partido lo requería, era el jugador total.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
Para mi hay un partido contra el Atlético de Madrid donde Seedorf marca un gol desde casi el centro del campo que lo tengo grabado a fuego, ya no por la distancia si no porque no es el típico gol desde lejos que la pelota sobrepasa al portero por arriba, si no que es un golpeo durísimo que entra como un obús pese a la distancia.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
Para mi junto con todos sus compañeros fue determinante en la consecución de la séptima copa de Europa, el Madrid no llegaba como favorito y se luchó de tu a tu contra una Juventus que era netamente superior. Seedorf tuvo que pelearse con gente como Deschamps, Davids o Zidane en aquel centro del campo.
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
La verdad que se me rompió algo dentro, era mi ídolo y ya no lo iba a ver vestido de blanco y encima se marchaba al Inter de Milán, rival del AC Milán que me había maravillado de niño. Aun así, intentaba seguirle cuando podía y recuerdo un partido contra la Juventus que mete dos auténticos golazos muy de su estilo, desde lejos y muy potentes.
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
Ya le perdí la pista, pero mientras que entraba en ella, conservé la camiseta morada con el número diez a la espalda y el nombre de Seedorf serigrafiada
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
Con un jugador actual me es difícil, para mi sería como una mezcla entre Kroos por el golpeo y Casemiro por la lucha.
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Sin duda que no se fuera del Madrid y que si se tenía que marchar por obligación no tardase en volver