#MiJugadorReal | @Aliciacoletwitt
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @Aliciacoletwitt
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Michel. Creo que coincidió con los primeros años de mi infancia en los que me empecé a aficiones al fútbol. Aquel Real Madrid parecía invencible y que no podía perder nunca.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Para mí aquel fútbol que compartía La Quinta era una maravilla. Y con los años he aprendido a valorar mucho aquella forma nueva y fresca de jugar al fútbol, donde parecía que era más lo que disfrutaban jugando que lo que sufrían.
Mucha gente dice que Butragueño era la cabeza del grupo pero para mi, era una tarea global. La dupla Míchel Butragueño para mi era insuperable. Y aquellos centros de Míchel eran casi garantía de gol.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
No recuerdo ninguna en concreto, pero si que siempre estaba en todo. Las carreras por la banda seguidas de un centro certero al que siempre llegaba alguien a rematar eran una exhibición. Cuando parecía que no iba a llegar a ninguna parte, se sacaba de la manga una maravilla.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
Las 5 ligas consecutivas fueron una pasada. La pena es que se quedaran sin una Copa de Europa. Fue una generación irrepetible y para mi, Míchel fue uno de los grandes “hacedores» de aquella maravilla de mi infancia.
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
Me dio mucha pena. La despedida escalonada de cada uno de ellos fue como si se me rompiera un trocito de corazón en cada despedida. En mi mente pensaba que nunca vería un Real Madrid como aquel, y gracias a Dios, me equivoqué, ¡Y mucho!
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
Pues la verdad es que no. De aquella no había Amazon ni había bazares en los que comprar por el poco dinero del que disponíamos. Pero siempre he guardado muy bien recuerdo suyo. Si que guarde algún periódico de aquella que aún debe estar en casa de mis padres.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
Michel no se puede comparar con nadie jeje. Es cierto que el fútbol ha cambiado igual que los tiempos. Y que cualquier comparación de entonces con la actualidad, sería irreal. Ahora los jugadores cuidan muchísimo más su forma física, el juego es diferente. Hasta los campos son distintos. Ya quisiera ver yo a algún señorito de ahora jugar en aquellos patatales llenos de barro de entonces. Que ahora se levantan cuatro trozos de césped y ya hay alguno pidiendo que se suspenda el partido. Jajaja
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Seguramente me habría puesto tan nerviosa que no habría podido articular palabra. Pero le habría agradecido muchísimo todas las buenas tardes de fútbol que me dio y la inspiración que fue para que yo jugara al fútbol en el patio de mi cole. Y que ayudase a despertar mi madridismo. Eso sí que tengo que agradecérselo y nunca será bastante.