Según desveló Dalic, Modric se ha inspirado en la manera en que Kobe Bryant llevaba las cosas cuando era el capitán de la selección de baloncesto de Estados Unidos dando ejemplo y viviendo por y para el deporte. «Es un profesional increíble, impecable entrenando y haciendo horas extras. Sus compañeros le ven y qué van a hacer si no es entrenar más como él. Es una barbaridad lo que hace porque vive para el fútbol. Es complicado encontrar a alguien con su dedicación y que juega tanto para el Real Madrid y Croacia», aseveró el técnico que comenzó con Croacia en 2017.
Tras otra exhibición, la enésima en lo que va de año y de Mundial 2022, Luka Modric era el jugador más buscado por las cámaras y por sus propios compañeros. El capitán de Croacia, capital para la eliminación de Brasil en cuartos de final, atendió a los medios de prensa en la zona mixta del Education City Stadium.
«Las sensaciones son increíbles. Estamos muy contentos por estar en otras semifinales», dijo Modric al ser preguntado por este periódico sobre cómo describiría este momento tan especial. «¿Más que en 2018, más sorprendente? Es difícil comparar. Ya hicimos historia entonces, pero ahora queremos repetirlo y, ojalá, dar un paso más», añadió.
El equipo, sin contar con la final del Mundial 2018, acumula ocho eliminatorias consecutivas que se han ido al tiempo extra. El ejemplo de Modric es lo que les ayuda a plantear cada partido como una guerra. «La gente empezó a decir cosas antes de que empezase el torneo sobre su edad y les ha callado a todos. Va a seguir jugando hasta que quiera porque puede hacerlo y además es un jugador fantástico. Estoy muy agradecido por lo que da al equipo, por el ejemplo es y la persona increíble. Nos da un extra que es incalculable dentro y fuera del campo», zanjó el seleccionador croata.
Foto: Laurence Griffiths/Getty Images