Los mejores momentos de Éder Militao en el Real Madrid

Corría marzo del año 2019. El Real Madrid no pasaba por un buen momento, se encontraba fuera de la Champions a manos del temible Ajax y sin opciones de ganar LaLiga. En ese mes, el equipo blanco anunciaba el fichaje del jugador del Oporto Éder Militao, un jugador desconocido por aquel entonces que ya venía jugando muy bien en Portugal. El jugador brasileño se incorporaría al Real Madrid en la siguiente temporada, después de que Jesús Vallejo no mostrara el rendimiento que se esperaba de él.

En este artículo vamos a hacer un repaso de los mejores momentos de Éder Militao en el Real Madrid, a pesar de que al jugador le quede muchísima carrera por delante. Sus excelentes actuaciones han hecho que la ausencia de Sergio Ramos no sea notoria, sin faltar el respeto a la leyenda que es en el Real Madrid el sevillano.

Su partido contra el FC Barcelona en abril de 2021

El 10 de abril de 2021 el Real Madrid se enfrentaba en el Alfredo Di Stéfano al FC Barcelona. Parte de la afición del Real Madrid teníamos miedo de dicho partido, pues Sergio Ramos no estaría debido a una lesión de las tantas que tuvo el año pasado. En su lugar teníamos a Militao, que iba haciendo buenas actuaciones pero que en ese momento no te daba la misma tranquilidad que Ramos.

El jugador brasileño formó defensa con Nacho, Lucas Vázquez y Ferland Mendy. El partido terminó resultando una victoria para el conjunto madridista por un resultado de 2 a 1, siendo el gol de Mingueza un fallo bastante claro por parte de la defensa. Sin embargo, Militao llamaba a la calma con la actuación que se sacó de la manga frente al Barça.

La eliminatoria frente al Liverpool en la UEFA Champions League en 2021

El Real Madrid llegaba a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto merengue venía de ganar al FC Barcelona unos cuatro días atrás, por lo que la plantilla llegaba envalentonada a este encuentro. Sergio Ramos seguía de baja lesionado, teniendo Éder Militao que salir al rescate de nuevo y cubrir el hueco que dejaba el capitán. La situación ya era diferente a la del Clásico; Militao demostró ser un central de garantías en momentos importantes y se estaba afianzando en la plantilla.

Esta eliminatoria para mí fue su golpe encima de la mesa como futuro central del Real Madrid. Jugó una eliminatoria portentosa, haciéndonos olvidar la ausencia de Sergio Ramos y Varane (también lesionado), demostrando así que se merecía un puesto fijo en el equipo y mandaba a callar a aquellos que se reían de él y le llamaban “Limitao”.

El Real Madrid se convierte en campeón de la Supercopa 2020

Para recordar este hecho nos remontaremos unos meses más atrás al partido frente al Barcelona de 2021 y a la eliminatoria contra el Liverpool. Nos situamos en enero de 2020. El Real Madrid jugaría la Supercopa de España, derrotando al Valencia por un resultado de 3 a 1 y llegando a la final contra el Atlético de Madrid. El derbi lo ganarían los blancos en los penaltis, con un resultado de 4 a 1.

eder militao campeon supercopa españa 2020 real madrid
El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2020 | Foto: FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images

Militao no participó en estos partidos, pero esto supuso su primer título como jugador madridista, hecho que debe ser muy importante para él en este largo camino que todavía le queda para asentarse como una leyenda del mejor equipo del mundo.

El Real Madrid se convierte en campeón de LaLiga 2019/20

El campeonato de LaLiga 2019/20 será recordado siempre como “LaLiga del COVID”, debido a la suspensión de partidos que se tuvo que llevar a cabo por la pandemia. Fue una Liga muy difícil que se terminó resolviendo en pleno verano y que el Real Madrid consiguió llevarse a la vitrina.

En dicho curso todavía no se contemplaba la salida de Sergio Ramos y Varane, siendo ambos los centrales titulares del equipo. Militao jugó en Liga un total de 15 partidos, unos 1019 minutos, donde jugó principalmente como central pero también fue utilizado como lateral.

El Real Madrid se alza con la Supercopa 2022

Para terminar hablaremos sobre el último título cosechado por el Real Madrid, la Supercopa 2022. Este título supone el tercero con el Real Madrid para Éder Militao y el primero (esperemos que de muchos) de la segunda etapa de Ancelotti en el banquillo blanco. El central brasileño ha sido una de las piezas clave en todo el campeonato y poco a poco sigue trabajando para seguir consiguiendo títulos con la camiseta blanca.

Militao será nuestro seguro en la zaga por mucho tiempo, y a pesar de que haya gente que en redes sociales se dedique a criticarlo porque una actuación no salga como se esperaba, hay que seguir teniendo paciencia y cuidarlo. Todavía le queda un largo camino con nosotros y ya va mostrando que es un jugador más que válido para ser uno de los mejores centrales del mundo.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Soy Dani Ortega, redactor de MadridistaReal. Puedes seguirme en @danijetta, tanto en Twitter como instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *