Martin Ødegaard | El heredero del 10 del Real Madrid

Martin Ødegaard (Drammen, Noruega 17 diciembre 1998) está demostrando sobradamente su desbordante talento en la Real Sociedad, su explosión futbolística ya fue en la pasada temporada en el Vitesse holandés, pero esta temporada en una liga de primer nivel como es La Liga, se está doctorando semana tras semana, presentando firmemente su candidatura a ser el futuro 10 del Real Madrid en el momento que nuestro querido Luka Modric deje el Real Madrid.

Aunque la afición está empeñada en verle al término de esta temporada en el Real Madrid, el propio Martin Ødegaard ha afirmado que seguirá en el club txuriurdin las dos temporadas que acordaron en su cesión. Esta temporada ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias, en los siete encuentros que llevamos disputados de Liga, se está destapando como algo mucho más que un jugador de talento, ya que se sacrifica en tareas defensivas, no para de correr (con cabeza) durante los partidos enteros.

EL HEREDERO NATURAL DE MODRIC

Por su crecimiento, por su estilo de juego y características, es el heredero natural del gran Luka Modric en el Real Madrid, el croata por mucho que nos duela está en el ocaso de su carrera y más pronto que tarde probablemente saldrá del Real Madrid, y ahí estará Martin Ødegaard para cubrir con creces el puesto del mediocentro croata.

En la temporada pasada con el Vitesse jugó principalmente como extremo derecho con un gran rendimiento. También jugó como mediapunta, delantero e interior derecho con igual rendimiento.

En la Real Sociedad aunque está jugando con libertad de movimientos por la línea de la mediapunta, principalmente está jugando en el costado derecho del equipo de Imanol Alguacil.

Ostenta varios récords a pesar de su corta edad:

  1. El jugador más joven en jugar en la Tippeligaen
  2. El jugador más joven en jugar con la selección absoluta noruega
  3. El futbolista más joven en jugar en La Liga con el Real Madrid
  4. Jugador titular más joven en disputar la fase de clasificación de la Eurocopa con Noruega

Por todo ello, el diamante noruego sabe perfectamente lo que se espera de él en el club madridista, y está aprovechando su crecimiento, para llegar preparado a su momento como madridista, que si nada lo remedia (salida anticipada de Modric este verano de 2020) debería llegarle en la temporada 2021/2022, tal y como está estipulado en su relación contractual con la Real Sociedad.

Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *