Marcos Llorente: «Desde muy pequeño he vivido el fútbol y el madridismo en casa»

28 julio 2017 - 18:44
Marcos Llorente: «Desde muy pequeño he vivido el fútbol y el madridismo en casa»

El Real Madrid recibe en menos de dos horas al Club Deportivo Alavés, conocido también como el «Glorioso». No podrá formar parte del XI titular de Mauricio Pellegrino un madridista como Marcos Llorente, pulmón en el centro del campo vitoriano. Una cláusula firmada y acordada por ambos equipos en el momento de certificar la cestión del mediocentro madridista impedirá ver en el césped del Bernabéu a un jugador destinado a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid más pronto que tarde. Esta entrevista, realizada por Constantino Palacio, nos acerca un poco más a la figura de un jugador de gran presente y mejor futuro.

Madridista Real: ¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?

Marcos Llorente: Desde muy pequeño he vivido el fútbol y el madridismo en mi casa, pero realmente no sé cuando llegó mi pasión por el fútbol. Yo tenía pasión por el deporte, de hecho jugaba muchísimo al baloncesto casi más que al fútbol, aunque poco a poco me fui encaminando hacia el fútbol que era lo que más me llenaba y lo que realmente se vivía en mi casa.

MR: En infantiles llegas al Real procedente del Rayo Majadahonda.

ML: Sí, llegué un poco `tarde´ al Real Madrid. He tenido la suerte de poder jugar varios años en los equipos de mi pueblo y vivir el fútbol de otra manera más divertida. Ya que cuando llegas al Real Madrid tienes más presión, más gente viéndote, partidos más importantes.., y no se llega a disfrutar tanto. Aunque ahora me he dado cuenta de que lo que me gusta es la presión, los partidos difíciles y esa sensación de que te estás jugando algo importante.
MR: En la cantera blanca no todo ha sido de color de rosa, ¿verdad? Mucho sacrificio, no siempre de titular….

ML: Los últimos años en la cantera lo he jugado casi todo, y la gente se cree que siempre ha sido así. Pero yo me he pasado mis cuatro primeros años en el club sin ser titular, y la verdad que llegué muchas veces a preguntarme si de verdad valía para esto. Sinceramente ni se me pasaba por la cabeza llegar a jugar en primera división, era algo que lo veía casi imposible. El quinto año empecé los tres o cuatro primeros partidos en la grada con Fernando Morientes. Ahí fue cuando me senté con mi padre a hablar y decidimos apartar un poco los estudios y dedicar el 100% al fútbol, haciendo todo lo que estuviese en mi mano para triunfar. Me puse a entrenar por mi cuenta y empezaron a salir los resultados, a formar parte de las convocatorias, a salir en las segundas partes… Y el quinto o sexto partido ya empecé a jugarlo todo, fue un año muy importante para mí.

MR: ¿Cuándo ves o sientes que vas a ser futbolista profesional?

ML: Al terminar mi año de Juvenil A lo veía cerca sinceramente, fue un gran año para mí y para mi equipo, de hecho fue mi primera pretemporada con el primer equipo. Aunque esa sensación se diluyó un poco el primer año en el Castilla, no tuve un gran año. Mi optimismo regresó en mi segundo año en el Castilla, gracias a Benítez, Zidane y Ramis. Ha sido mi mejor año sin duda. Entrenaba casi todos los días con el primer equipo, llegué a debutar cumpliendo mi sueño y conseguimos ganar la liga con el Castilla.

MR: ¿Tienes en la actualidad algún referente futbolístico?

ML: El año pasado aprendí mucho de Casemiro, Toni, Luka y Mateo. Pero mi referente siempre ha sido y es Xabi Alonso, es el jugador en el que siempre me he fijado y del que he aprendido muchísimas cosas, sobre todo tácticamente.
MR: Como se suele decir: ´De casta le viene al galgo´ y es que tú eres la continuación de una saga espectacular de futbolistas y deportistas en general.

ML: Así es, casi toda mi familia ha sido deportista, estoy muy orgulloso de ello. Me siento un afortunado al tener esta familia, ya que sus consejos y su forma de ver las cosas no son como los de una persona cualquiera, son consejos que proceden de la experiencia. Yo intento aprender de ellos y hacerles caso en todo lo que me dicen, nunca olvido que han triunfado en sus respectivos deportes.

MR: ¿Qué significa para ti tener en casa a la persona que más Copas de Europa ha ganado en la historia del fútbol?

ML: Bueno, yo lo vivo de una manera más o menos normal. Es un orgullo que un familiar mío haya conseguido algo que ningún futbolista ha conseguido nunca. Ojalá pueda conseguir todos sus éxitos, aunque con la mitad me conformo, jajaja.

MR: ¿Te produjo doble satisfacción ganar en el Camp Nou sabiendo que el Real saldría favorecido?

ML: Para todo jugador ganar el Camp Nou es una gran satisfacción. Pero para mí esa satisfacción fue doble ya que desde pequeño el Barcelona ha sido mi rival a batir y ´mi enemigo´ por así decirlo. Cuando estaba en el campo e íbamos ganando tenía una sensación indescriptible, nunca me había imaginado ganar allí.

MR: ¿Qué crees que te faltaba como futbolista y que estás consiguiendo en tu experiencia en Vitoria?

ML: A lo mejor como jugador tú puedes destacar en Segunda B y hacerlo muy bien, pero donde realmente tienes que demostrarlo es en Primera División. Yo personalmente sé que tengo que mejorar mucho, acabo de empezar en la élite del fútbol en España pero mi deseo por crecer como futbolista es inmenso. Aquí en Vitoria estoy muy contento, vine en busca de minutos y los estoy teniendo; estoy mejorando y aprendiendo mucho.

MR: Has ganado 1 Copa de Campeones juvenil, 1 Copa del Rey juvenil y 1 Champions con el primer equipo.., ¿sueñas con triunfar en el Real Madrid?

ML: Y una Supercopa contra el Sevilla en Noruega…. Jajaja. Pues la verdad es que sí, mi sueño desde pequeño siempre ha sido triunfar con el Real Madrid y para cumplirlo trabajo todos los días. Es muy difícil llegar a conseguirlo, pero yo voy a intentarlo con todas mis fuerzas.

MR: Tu bautizo futbolístico fue el 17 de octubre de 2015 en el Bernabéu en liga frente al Levante. ¿Qué recuerdas de aquel gran momento? ¿Quién tiene esa camiseta?

ML: Fue un día muy importante para mí, el día que cumplí mi sueño. Un sueño por el que llevaba luchando toda mi vida. Recuerdo una satisfacción enorme y una gran recompensa por todo lo que había sacrificado y trabajado todos esos años atrás.

MR: ¿A quién escuchas más? ¿A tu padre? ¿A tu madre? ¿De quién recibes más consejos?

ML: Escucho a los dos. Obviamente recibo más consejos de mi padre, porque él ya ha vivido todo esto que estoy viviendo yo y sabe cómo afrontar las situaciones. Otra persona que también me aconseja mucho es mi tío Julio, que siempre me llama después de mis partidos para analizarlos.

MR: ¿Qué les dirías a todos los madridistas que te siguen, que están pendientes de ti?

ML: Les daría las gracias por seguirme y apoyarme, pese a que no esté jugando en el Real Madrid. Valoro mucho a todas esas personas y espero poder devolverles todo ese apoyo algún día.

MR: Dinos 3 o 4 cosas que consideres fundamentales en tu vida.

ML: Familia y amigos. Trabajo. Alimentación. Descanso.

También es relevante...