Opinión | Marco Asensio, ¿el despertar de un líder?

9 febrero 2022 - 10:00
Opinión | Marco Asensio, ¿el despertar de un líder?

El Real Madrid es más líder tras vencer al Granada el pasado domingo. Los grandes equipos necesitan líderes que asuman la responsabilidad. Podríamos nombrar varios en el conjunto blanco por línea.

El liderazgo es un testigo que no es fácil heredar y asumir, más aún en el rey de Europa. No sólo se trata de lo futbolístico, consiste en carácter, en ese «hasta el final vamos real» que hace que el Bernabéu se entregue.

El madridismo esperaba un paso al frente de algunos jugadores en este aspecto. El domingo hubo varios protagonistas, pero el más decisivo fue Marco Asensio. El balear fue decisivo con un gol marca de la casa. Golpeo exquisito desde fuera del área para batir a Maximiano. Locura en la casa blanca y un gol de los que obligan a ponerse en pie.

Son cinco temporadas de Asensio en el equipo blanco. Una historia de altibajos. Nada más llegar encandiló al madridismo a base de golazos que dispararon la ilusión en su figura. Fue imprescindible en el Madrid de Zidane, aportando goles, asistencias y buen fútbol con un papel de segunda espada. Tanto fue así, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se esperaba del balear un papel absolutamente protagonista.

Fue entonces cuando su nivel, acompañado de una horrible temporada del equipo, bajó. Eso aunado a unas declaraciones poco afortunadas, hicieron que se perdiese la fe en el extremo mallorquín.

Y tras ello, el peor momento del jugador cuando empezaba a levantar el vuelo. Lesión de rodilla de larga duración. Sangre, sudor y lágrimas para regresar y la sonrisa a los pocos segundos de regresar tras anotar frente al Valencia. Parecía que esta vez sí Asensio iba a tirar la puerta abajo.

Lo cierto es que la última temporada ha estado plagada de altibajos. Quizás por todo el daño psicológico que hay detrás de una lesión de estas características. Aún así, el madridismo y el mundo fútbol esperaban que Asensio fuese el futbolista que prometía.

Con Ancelotti se abrió una pugna en la banda derecha con Rodrygo. La última oportunidad de Marco Asensio para demostrar que está hecho para el Real Madrid. Última bala en la recámara pues finaliza contrato en 2023.

Cualidades de sobra. Calidad, buena conducción, visión, capacidad para jugar por dentro y por fuera y en la pierna izquierda un guante y un cañón a partes iguales. Así pues, el mallorquín llegaba al domingo con varias actuaciones destacadas, pero sin un puesto fijo en el 11 titular. Hasta ese momento 17 partidos jugados, 7 goles y 1 asistencia. Esto supone un total de 1188 minutos disputados, un 48% de los minutos de esta temporada.

El domingo el Madrid llegaba huérfano en el ataque por las ausencia de Karim y Vinícius. El Madrid necesitaba un líder en el ataque, un futbolista que fuese determinante y asumiese la responsabilidad. El Madrid necesitaba un líder. Ahora sí, Marco Asensio dijo «aquí estoy yo».

Y es que creo que no sólo debe destacarse lo futbolístico. Hacía tiempo que el madridismo quería ver a Marco rebelarse. Despertar de ese letargo y mostrar carácter e ímpetu. No sólo hizo el gol. No dejó de intentarlo, de ofrecerse y de pedir responsabilidad. Además se encargó de encender al Bernabéu cuando el equipo más lo necesitaba. En definitiva actitud de puro ADN madridista.

En el minuto 74 la recompensa. Un soberbio gol que el balear celebró como se exige, con rabia y con la certeza de que esta vez sí había sido clave. Un gol que vale más que 3 puntos por el +6 al Sevilla y por alejar los fantasmas tras la eliminación en Copa.

Marco añadió otra obra de arte a su museo personal y un extra a su confianza personal. Ya son 4 los goles que ha conseguido desde fuera de área esta temporada. Es un arma que debe explotar más. Esta cualidad es vital para el conjunto de Ancelotti sobre todo ante rivales que se encierran.

El Madrid precisa líderes y Marco Asensio parece que ahora sí que se lo cree. Se ha rebelado y exige la importancia que todos creíamos que iba a tener. Oídos sordos a los rumores de posibles salidas. Un rebelde con causa: triunfar en el Real Madrid.

La única duda es saber si podrá mantener el nivel del domingo y afianzarse en el 11 titular.

Marco dispara con su última bala. Visto lo visto no me gustaría estar en medio.

Asensio ¿el despertar de un nuevo líder?

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...