#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @Hornetbeto

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Hornetbeto

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Mas que infancia, algo un poco más adelante. Siendo adolescente me gustaba todo el deporte. Lo que mas atletismo, fútbol y baloncesto  De los primeros partidos que vi con gran interés y que recuerdo por su desenlace tan imprevisible. El Madrid-Paok de la Recopa del 92. Partido a pocos puntos muy reñido al que se llego al final con todo por decidir. Con nada por jugarse falta de los griegos y Mark Simpson un tirador capaz de lo mejor y de lo peor falla el primero. Por entonces se regia la regla del 1 mas 1, rebote inverosímil de Ricky Brown, y tiro rápido cerca de canasta que nos da la victoria. Fue Recopa pero se celebró por lo menos yo lo recuerdo como algo mucho mas importante sobre todo por el desenlace final.

2. ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Alguna que otra. Por entonces residía en Alcalá de Henares, y saltábamos la valla de la ciudad deportiva y echábamos unas canastas. Alternábamos maratonianas jornadas de futbito con pachangas de basket para terminar el día No destacaba por mi tiro así que me gustaba mucho jugar de base tipo chocolate blanco, Jason Williams por su fantasía y locura con el balón en sus manos. Lo mas parecido que hemos tenido aquí ha sido el Chacho y en la actual plantillla a  Campazzo. Siempre me han gustado ese tipo de jugadores de fantasía.

3. ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Una pregunta muy difícil de contestar. Drazen Petrovic a los que nos gusta el basket es una figura inenudible y marca una época en el baloncesto europeo. Todos le hemos odiado cuando estuvo de rival y le hemos idolatrado cuando fue el fichaje mas sonado de la época. ¡Portada de periódico! fue en su día, algo impensable en un país casi dominado por el fútbol al 90 por ciento. Talento,clase, desparpajo, chulería. Lo tenía todo. Pero claro Fernando Martín es un icono de nuestro baloncesto nacional y de nuestro club y uno de los mejores interiores de nuestra historia. Por lo cual lo dejo al 50 por ciento. Lo jodido de esto es que murieron muy jóvenes y dejaron un vacío enorme. Con todo lo que tenían todavía por dar.

4. ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Llull, Petrovic, Brabender, Fermando  Martín y Sabonis. y un banquillo con Corbalán, Bullock, Carroll, Herreros, Mirotic, Brown, Bodiroga, Luyk y Arlauckas si se me permite.

5. ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Tremendo. No se me olvidará en la vida. Daba por hecho que estaba perdidísimo, pero nuestro ADN es algo para estudiar en los colegios. Triple de Gelebale, rebote, canasta de Hamilton que vaya partidazo que se marcó. Perdida del Tau que menudo equipazo tenía, y ese triplazo con Macijauskas encima que entra….me volví loco pero claro faltaban 6 segundos y defendimos como titanes. Fotsis se ganó el sueldo en esa defensa sobre Calderón. Lo primero que hice es llamar al cafre de mi hermano….que con sus puñeteras manías de gafe no quiso verlo y se perdió uno de los momentos mas inolvidables de nuestra historia de nuestro club. No se lo creía, yo chillaba como un loco al otro lado del teléfono. Lo has visto, lo has visto y él no…y se escuchaban golpes de su impotencia por haberse perdido en directo uno de los momentos mas cojonudos de nuestra historia baloncestística.

6. ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Ha sabido delegar y eso es algo valiente y algo que hay que reconocerle. Ha puesto la sección en manos de gente que sabe de esto y le han dado con creces una sección admirable, un pabellón lleno casi siempre que disfruta con su equipo. No siempre es fácil delegar y en esto ha sido un 10 y los resultados están ahí. Creo firmemente que nunca desde Pedro Ferrándiz que habíamos estado en mejores manos.

7. ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

De Laso la gente puede estar más o menos de acuerdo en como a veces maneja determinados partidos, pero a partir de ahí todo lo que ha transformado en la sección, su manera de hacer jugar al equipo. Como se ha adaptado a los golpes de las lesiones, de las perdidas de finales. Ha sido un ejemplo en todo. La gente a veces solo valora el día a día y están deseando tener alguien a quien criticar, en twitter es tremendo los palos que se lleva, que poco altos de miras son algunos….ya se sabe, si le hacen un contrato vitalicio se lo merece más que nadie.

8. ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Lo que estaba claro es que en su momento había que dar un golpe de timón. Se debían tomar decisiones y se tomaron que fue lo importante. Todos dudamos al principio. Sabemos que este club es el más importante del mundo y que es casi imposible poner de acuerdo a todo el mundo. Poco a poco se fue ganando a plantilla, aficionados y demás sectores. Trabajo, dedicación y una nueva forma de entender el basket que nos ha regalado unos años fantásticos y lo que está por venir. Títulos, finales, competividad siempre. El perfecto ejemplo fue la ovación del Palacio al equipo en el tercer partido en la eliminatoria con el Fenerbarce en la Euroliga con 0-3. Ahí se noto que somos lo que somos ahora mismo. Una demostración de equipo y afición madura.

9. ¿Algún periodista o twittero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

@israelloranca, @emilsorel, @Erzherzog karl y de periodistas de basket me gusta Carlos Sánchez Blas.

10. ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Solozábal y Navarro siempre  les he tenido especial manía. Más al primero que al segundo al cual respeto muchísimo. Y reconozco que a Rudy, que es de los nuestros, cuando era nuestro rival me ponía de los nervios y me sacaba de quicio. Hicimos bien en ficharle.

11. Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Es algo a lo que hay que dar solución mas pronto que tarde. Si bien es verdad que las plantillas cada día son mas amplias, también lo es que las lesiones nos están privando de disfrutar de los jugadores. Cambios de formato, reducción de equipos, reestructuración de competiciones, lo que sea pero lo antes posible ya que nos cargamos el deporte de la canasta.

12. ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

A Arlauckas y Jaycee Carroll por el que siento predilección. Joe tiene que dar mucho juego y tiene que ser un tío de lo más divertido. Y a Jaycee porque como dice Pablo Lolaso, Jaycee es amor. Lo que daría por tener ese tiro. Desde que fichó por el Madrid siempre ha sido uno de mis favoritos.

13. ¿Qué opinión te merece Nocioni?

La de una gran jugador y un profesional como la copa de un pino. Parte de la ultima Euroliga tiene mucho de él. Mira que le tenía miedo cuando nos enfrentábamos al Tau porque contagiaba un carácter difícil de igualar. Que ejemplo en pocos años ha dado a una plantilla a la que se adaptó en un plis y plas y a la que dejó pelín huérfana de ese factor Nocioni.

14. ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

No le conozco personalmente, pero las veces que he estado en el palacio los últimos años he tenido la suerte de poder disfrutarlo y me he contagiado de su entusiasmo.

15. ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Kukoc, Bodiroga. Pero que hiciesen tantas cosas y todas así de bien, ninguno y menos a su edad. Es algo que tenemos que grabar nuestras retinas al disfrutar de un talento así. La pena es que se va a ir si o si porque va a tener un numero de draft muy alto y claro difícil negarse en una oportunidad así. Ojalá acabe en mis Pelicans, que son mi equipo allí en la NBA. Sería un sueño verle jugar con Anthony Davis al lado.

16. ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

La liga casi convencido de ello. En España no hay rival dado nuestra plantilla tan extensa y equilibrada en todas las posiciones y la euroliga mas como deseo aunque creo que es muy complicada. Llegar a la Final Four eso si es nuestro deber y ya a partir de ahí lo que tenga que ser será. Plantilla tenemos de sobra pero la Final Four es una lotería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *