#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @pepo2204

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @pepo2204

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Muchos míticos, Cibona de Petrovic, Maccabi de Berkowitz, Janchi, CSKA de Tachenko, Tarakanov, etc. y creo que es el momento de recordar y homenajear al extinto Torneo de Navidad del Real Madrid. Pero por encima de todos y por lo anecdótico, uno contra el Zalgiris de Sabonis en el Palacio de Goya que se tuvo que retrasar hora y media porque les pilló la manifestación de la huelga general que hubo ese día.  Eso sí, yo ya era adolescente……

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

No tengo estatura para el baloncesto. Me pongo las camisetas para verlo en la grada. 

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

No creo que haya habido en la Historia del Real Madrid alguien tan odiado y amado a la vez como fue Drazen Petrovic. Se pasó del “sí, sí. sí, hijo….. Petrovic” al “sí, sí, sí, como mola Petrovic” Fernando era distinto. No quiero decantarme por uno. Los quiero a los dos.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Puff……. Llull, Petrovic, Bullock, Martín y Sabonis pero sé que me dejo muchos fuera……

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

En mi casa se celebró como si fuera una Copa de Europa. Si no recuerdo mal era día laborable – jueves o viernes quiero recordar –  y ¡¡¡queríamos irnos a Cibeles!!! No dábamos un duro por el equipo y fue un minuto mágico.

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Su mayor virtud ha sido dejar a los que saben: Juan Carlos Sánchez y Herreros por un lado, y Angulo en la cantera por otro. Eso, no dejar de invertir y continuidad en el proyecto han traído los éxitos, que ahora otros añoran.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Le ha devuelto al Madrid el gen competitivo que parecía haber perdido. Ahora no puedes dejar al Madrid vivo hasta el último segundo porque te gana. Es uno de los entrenadores que sin duda merece estar en el Hall of Fame del Real Madrid.

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Pues que podría funcionar. Me parecía un perfil más acorde con lo que podría necesitar el Madrid tras el fiasco Messina.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Alguno hay: @javirodespi, @planetacb, @susanatruiz, @israelloranca, @michaelgood7….. y periodista te diría que @blasradio (aunque no sea del Madrid, pero es un enamorado del basket) No quiero ser injusto y dejarme gente fuera que hay muchos y muy buenos tuiteros del basket.

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Creo que ya he contestado antes; Drazen Petrovic sin duda; esa forma de tirar sacando la lengua y metiendo canasta siempre, los gestitos, el teatro que hacía…. Ahora bien, no pude alegrarme más del fichaje de nadie que como con el suyo. 

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

La ACB va tres cuerpos de desventaja con relación a la Euroliga, que ha encontrado un formato de competición que engancha, con un sistema de Liga con los 16 mejores de Europa. Eso lleva irremediablemente a que si se quieren disputar las dos competiciones, o los equipos tienen cerca de 20 jugadores, algo al alcance sólo de los grandes, o las Ligas domésticas languidecerán por que los grandes priorizarán la Euroliga. Si añades la locura de las ventanas FIBA pasará como en el ciclismo o el tenis: acabarán quemando a los deportistas. Pero la ACB tan contenta por obtener los derechos de retransmisión en Islandia….. 

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

A Brian Jackson. Me ecantaba su “muñeca tonta” Y en activo, a Sergio Llull. 

¿Qué opinión te merece Nocioni?

Carácter, garra, esfuerzo, compromiso….. Nacido para jugar en el Madrid.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Me encanta. Se ha ganado al Palacio con su forma de vivir y sentir el Baloncesto. Le ha dado al Real Madrid Baloncesto algo que no tenía. Es un grande. Un tipo encantador además.

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

No te sé decir si Drazen era igual, mejor o peor que Luka. Desde luego si descuento a Drazen, en Europa muy pocos por no decir ninguno como él. Y con toda la vida por delante; sólo tiene 19 añitos……

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Sabes que soy optimista por naturaleza – y si no lo sabes te lo digo – así que creo que sí. #HalaMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *