#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @MartaSebastian

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @MartaSebastian

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto? 

No tengo el recuerdo de ver partidos en mi más tierna infancia, era más de practicar que de verlos.  Mis primeros recuerdos son con Herreros y Sabonis.

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Actualmente no suelo jugar muchas pachangas y cuando lo hago no suelo usar las camisetas del Madrid que tengo (las tengo firmadas y no es cuestión de estropearlas jejeje). Cuando era más peque y quedaba para jugar en la cancha de al lado de casa mi modelo era Herreros.

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Nadie puede negar la calidad de Drazen, pero la figura de Fernando trasciende lo puramente deportivo. Es un símbolo no solo del Madrid si no también de la lucha por los sueños y el esfuerzo y el trabajo.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Es imposible hacer un solo quinteto porque la pregunta no sería ¿a quién ponemos? Si no… ¿a quién quitamos? Hemos tenido grandes jugadores y actualmente también tenemos un gran equipo. Pienso y me vienen a la mente: Reyes, Llull, Corbalan, Sabonis, Arlauckas, Herreros… y mil mas. Me es imposible elegir solo a cinco dentro de toda nuestra historia.

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

El Madrid nos tiene acostumbrados (si es que uno puede acostumbrarse alguna vez) a esos finales de infarto que nos quita años de vida. Y, también, a no rendirse hasta el final. Ese espíritu luchador que va en el ADN de nuestros jugadores. Vi el partido con mi padre. Y recuerdo saltar del sofá, con el corazón en un puño. Celebrándolo pero manteniendo el último grito a la espera que terminaran los últimos segundos y luego… Ya el jaleo final.

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Creo que lo mejor que ha hecho es dejar la sección en manos de gente que realmente lucha por este deporte. Sin embargo, hay muchas deficiencias que no tiene ni interés por solucionar. Hay claras diferencias con la sección de fútbol y aunque somos conscientes de que eso nunca va  a cambiar, sigue dando mucha rabia.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Laso es fiel a sí mismo y sabe comprender a los jugadores. Creo que entiende muy bien la filosofía del Madrid y ese espíritu de querer ganarlo todo. Reconozco, si no se ha intuido ya, que soy Lasista.

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Sé que ahora suena oportunista, pero a mi me gustó. Me pareció tan claro y directo desde el principio que me conquistó. Era alguien que conocía el Madrid y, también, suponía un cambio que era muy necesario.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

El primer nombre que se me viene a la cabeza es Javier Rodríguez (@javirodespi ) de Planetacb y todo su equipo (y el podcast @pplanetacb ).  Luego perfiles como Todo RM y 24 segundos. Si queréis fotografías basket a todo ritmo y Virginia Pacheco. Y seguidores del Madrid que saben mucho… una lista interminable.; pero permitirme que destaque a mujeres, que siempre parece que el deporte es cosa de hombres y no es así: @rosaF46, @adrianayujuju, @sandrricg, @jenni231991… ¡¡Me dejo muchas pero es que hay mucha calidad entre los aficionados del Madrid!!

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Navarro es un jugador que he admirado y he odiado al mismo tiempo. Es un jugador que si es de tu equipo, lo adoras y si es del contrario lo odias.

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

No me gusta. Cierto que podemos disfrutar de muchos partidos y emociones pero al final los jugadores no pueden estar al 100% en todos los partidos y, además, se propicia la posibilidad de lesiones.  También, como hemos podido ver, se acaba teniendo que “descartar” partidos que tienen menos importancia en ese momento y no me gusta porque es menospreciar, no al rival, si no al aficionado que va a ver ese partido.

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

¿Os he dicho que me gusta mucho Herreros? Y adoro a Felipe Reyes, que aunque siga luchando cada día con la camiseta de nuestro equipo, para mi ya es una leyenda.

¿Qué opinión te merece Nocioni?

Creo que alguien que ha estado en equipos rivales como son el Madrid y el Baskonia y que ha conseguido que todos los aficionados le admiren y le aplaudan y se sientan orgullosos de haberlo tenido en sus filas, dice mucho de él. Es un luchador, con la cabeza bien puesta y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. Me encantaría verle en algún puesto de la sección de baloncesto.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Como profesional es impecable, es el espíritu del Palacio y sabe levantar al público cuando se necesita. Cuando vas perdiendo de casi veinte puntos en casa y hace que los aficionados se levanten a cantar, animar y convertirse en ese sexto jugador que ayuda a los jugadores a remontar… Creo que todo está dicho.  Y luego, como persona, te saluda siempre con una sonrisa, es muy cercano… él ya sabes que lo adoro.

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Doncic es uno de esos jugadores que salen cada mucho tiempo. No me gusta comparar, no soporto cuando dicen “el nuevo…” Es único y si las cosas siguen su curso normal, se convertirá en uno de los mejores de la historia.

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Sí. Veremos a Felipe Reyes levantando las dos copas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *