#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @llamame_george

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @llamame_george

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

No fui un niño al que le gustasen los deportes. Mi afición, como espectador y como practicante, fue tardía. Y casi podría decir que forzosa: estudié en un colegio masculino y llegó un momento en el que me di cuenta de que, o me aficionaba a algún deporte, o la soledad más triste y absoluta se iba a apoderar de mis recreos. Así que me aficioné. A la fuerza ahorcan. Y como mi padre era muy madridista (vivía en Madrid y era socio en la época del Frontón Vistalegre y las Copas de Europa en blanco y negro), me aficioné a lo que jugaba el Madrí: fútbol, baloncesto y, en menor medida, vóley. La afición por practicar deporte acabó con el colegio, pero como espectador ha perdurado y crecido con el tiempo, hasta alcanzar este triste grado de forofismo en el que ahora me encuentro inmerso. Ayúdenme. Bien, toda esta parrafada para decir que no recuerdo ningún partido de baloncesto ligado a mi infancia. Ni siquiera la final de la Copa de Europa de 1980 contra Maccabi, que por edad debería recordar, y bien. No recuerdo haberla visto. Ni siquiera recuerdo haberla ganado, aunque sé de buena tinta que fue así. Mis recuerdos más lejanos de la sección de baloncesto son más recientes y, por demás, poco agradables: Dino Meneghin en la Simac de Milán atándose las zapatillas para interrumpir el juego y cortar nuestra salida al contraataque; un tipo joven, desagradable, con el pelo alborotado y aún desconocido putéandonos con la Cibona cuando nadie lo esperaba; Fernando Martín pegándose con los pivots del Ford Cantú; y la liga del partido de desempate, que perdimos con el Barcelona y que ni siquiera pudimos ver por televisión, aunque recuerdo perfectamente haber oído la retransmisión en directo por la radio, algo muy raro entonces.

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Era muy malo jugando al baloncesto. Pésimo. Me echaron del equipo del colegio. En serio, me echaron, como suena. Sobraba uno y la cosa estaba entre un amigo y yo. Un buen amigo, además, que todavía lo sigue siendo. El entrenador, un tipo  bajito, barbado, con gafas y con un carácter endemoniado, se dedicó a putearnos a los dos a ver cuál se iba antes. Y me fui yo, claro. Mi afición a los deportes aún no había arraigado lo suficiente. No me dio tiempo a comprarme una camiseta del Madrid, y en cuanto a imitar jugadores, bastante tenía con no botarme el balón en el pie o tratar de entrar a canasta sin caerme. De no hacer pasos, ni hablamos.

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

De Fernando Martín, por supuesto. No comprendo a los que consideran a Petrovic un mito del madridismo. Uno de los mejores jugadores europeos de la historia, por supuesto. Para el Madrid, una anécdota (relevante, pero anécdota) en su historia. Es más, diría que nos jodió bastante más de lo que nos benefició.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Joder… pregunta tan clásica como difícil de contestar. Podría hacer muchos quintetos. Si me ciño sólo a la calidad del jugador: Llull, Petrovic, Doncic, Luyck y Sabonis. Si hablamos de arraigo e importancia en la historia del Club: Corbalán, Biriukov, Emiliano, Fernando Martín y Luyck, a los que tendrían que unirse Felipe, Llull o Rudy cuando se retiren. Y se quedan fuera muchos. En fin… muy cruel todo. Seguro que esta pregunta le ha encantado a Manu Suárez.

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Estaba en casa de mis padres, en la playa, tratando de ver el partido entre una nube de hermanos, cuñados, hijos y sobrinos. Como en casi todas las casas de la playa de clase media, la tele estaba colocada en un sitio de paso, así que creo que me peleé con casi toda la familia. Durante toda la segunda parte tuve a mi ahijado, un bebé entonces, dormido en los brazos. Mi celebración consistió, básicamente, en poder devolvérselo a su padre sano y salvo, aunque despierto, después de aquél minuto de locura. Qué risa, por favor.

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Todo es susceptible de mejora, claro, pero creo que es de sobresaliente. Y eso que su labor, sobre todo estos últimos años, ha consistido básicamente en dejar hacer a los que saben, apoyar al entrenador en los momentos duros y poner la pasta en la medida en que es posible ponerla, sin pasarse pero sin escatimar. Y para qué queremos más. Hay quien dice que los aficionados del Real Madrid Baloncesto debemos estar agradecidos a los nietos de Floren… y puede que no le falte razón. Que sigan así, el abuelo y los nietos.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Que no penaliza el error innecesariamente. Que genera confianza en los jugadores. Que hace equipo. Y por supuesto, que no sabe jugar con los pivots (hay que joderse…)

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

En un primer momento, me dejó frío. Me dio la sensación de que a nadie le importaba lo que pasase con el equipo. Luego, cuando empecé a ver la animadversión que generaba su designación entre tanto madridista, mi reacción fue que había que dejarle trabajar y enjuiciar después. Por llevar la contraria, más que nada.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

En Twitter hay gente muy buena y muy divertida. Las dos cosas. De hecho, yo abrí una cuenta en Twitter porque entre mis allegados no hay mucha afición al baloncesto y no tenía con quién pegar la hebra, así que decidí venir aquí a hacer amigos y darles la paliza. Y puedo decir que he cumplido con creces el segundo objetivo. Entre los que me sobrellevan con más paciencia tengo que destacar a @ManuSuarez16, @fsp1967 y @MichaelGood7, pero hay otras cuentas madridistas muy buenas y más que recomendables: @joselurr, @karusito83, @d_Colme, @Bricepinkfloyd, @24senblanco, @dmanzano1971, @GautierDurant, @pablocbc, @Salva99, @jc_castrillon, @israelloranca, @Juanespejo_21, @gusmadrid_74, @AbrahamR_82, @ManuelDav, @Acidarro15, @ILovebasket34, @MrFrankJones74. Y dos que son madridistas aunque aún no lo sepan o lo disimulen: @crevillo y @sgiostar. De todos aprendo mucho.

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Navarro. Más que Petrovic y más que Dino Meneghin, a los que acabé perdonando, cosa que no creo que vaya a conseguir con Navarro. ¿Por qué? Yo qué sé… por todo, porque es Navarro y encima juega en el Barcelona. Mírame fijamente a los ojos y dime que no te cae mal, ¿eh? ¿Qué? Pues eso.

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Como seguidor, el calendario no me desgasta nada. Al contrario, me lo paso como un indio. Entiendo que para los jugadores sea demasiado, eso sí. Yo reduciría la competición nacional. Dejaría el número de equipos ACB en 16, disputaría el título de Liga en formato todos contra todos, y sustituiría los Play Offs por la Copa, que se disputaría después de la Liga.

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

¿Sin balbucear, quieres decir? Nah… no creo que fuera capaz de hacer una sola pregunta con un mínimo de interés. Zapatero, a tus zapatos.

¿Qué opinión te merece Nocioni?

Tengo dos opiniones de Nocioni. Una vigente hasta junio de 2014, que no viene al caso, y otra desde junio de 2014 en adelante. Le daría un abrazo, si no fuera porque me da mucho miedo que lo malinterprete y me calce un revés a mano abierta.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Vivo fuera de Madrid y no puedo ir al Palacio. Fui en mayo de 2015 con mi hijo a la Final Four, pero Bonofiglio no fue el speaker. Así que no lo oigo, pero lo leo por redes sociales y parece buena gente, un tipo entregado a la causa, ¿qué más se puede pedir?

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

A su edad, no. Nunca. Con más años, Bodiroga era parecido, aunque me da la sensación de que Luka lo pasará de largo. Ojalá.

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Por favor… la duda ofende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *