#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @Javibalmaseda1

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Javibalmaseda1

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Sin lugar a dudas la final de la Copa de Europa de 1995 en Zaragoza, partido en el que el Real Madrid derrotó al Olympiacos por 73-61 y se proclamó campeón de Europa. Además recuerdo que el partido fue un jueves santo. Por entonces, yo tenía 16 años y mi madre era ya de los últimos años que me obligaba a asistir a las típicas misas de semana santa. Me acuerdo que estuve pensando durante toda la misa en el partido que el Real Madrid se disponía a afrontar frente a los griegos. Luego el encuentro en sí fue una experiencia alucinante. Era la primera vez que yo presenciaba como mi equipo ganaba la Copa de Europa con un Sabonis imperial y con otros jugadores como Isma Santos, José Lasa, Pep Cargol o Antonio Martín, realizando un magnífico trabajo de equipo.

  1. ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Si te soy sincero pocas. En mi caso, era muy difícil conseguir una camiseta del Real Madrid de baloncesto si vivías en un pueblo de Ciudad Real llamado Malagón. Me gustaban mucho Fernando Martín, Sabonis y Arlauckas, aunque yo creo que todos, en algún momento hemos intentado imitar los triples de Chechu Biriukov.

  1. ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Por todo lo que está significando en mi vida desde hace más de tres años, Fernando Martín. Me resulta muy difícil expresar con palabras lo que siento hacia Fernando a raíz de poderle realizar un gran homenaje en la web planetacb.com con innumerables entrevistas a personas que tuvieron la gran suerte de conocerle. Hay muy pocas cosas que me apasionen más que todo lo relacionado con este deportista, por lo que toda la información sobre su figura la publicaré a corto o medio plazo, en un lugar donde siempre quedará para el recuerdo.

  1. ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Juan Antonio Corbalán/Sergio Llull.

Mirza Delibasic.

Walter Szczerbiak.

Fernando Martín.

Arvydas Sabonis.

  1. ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Buff, fue un subidón de adrenalina. Creo que nadie se podía esperar un desenlace del encuentro así, no solo por el triple, sino por todos los puntos que remontamos en los instantes finales del partido.

  1. ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Creo que lo mejor que ha hecho, que no es poco, es que el Real Madrid haya vuelto a encontrar su identidad propia.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Su carácter, su capacidad para gestionar los egos dentro de un grupo, ser capaz de asignar a cada jugador un rol dentro del equipo,  integrar a las mil maravillas a todos los nuevos jugadores que entran a formar parte del Real Madrid, recuperar anímicamente a sus hombres después de cada varapalo deportivo, tener un estilo propio de juego, y lo más importante, haber devuelto al Real Madrid a la cúspide del baloncesto europeo. Es un entrenador que ya forma parte de la historia de este club por todo lo que ha conseguido hasta ahora (seguro que le quedan muchos más años gloriosos al frente del conjunto blanco), y más si tenemos en cuenta de donde venía el equipo (de la era Messina).

  1. ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

No era un entrenador al que conociese mucho antes de fichar por el Real Madrid, por lo tanto me sorprendió su contratación.

  1. ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Javier Rodríguez (@Javirodespi), Cristóbal (@Writer1971), @planetacb y el periodista Carlos Sánchez Blas, pero seguro que hay muchos más que hacen una excelente labor.

  1. ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Si tengo que escoger a uno me quedo con Alan Anderson, porque recién llegado al Barcelona fue el MVP de la Copa del Rey que el conjunto catalán le ganó al Real Madrid en la temporada 2010/2011. Hasta su incorporación era un jugador bastante desconocido para el aficionado madridista.

  1. Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Para el aficionado es una maravilla poder disfrutar de dos y tres partidos a la semana y tener una Euroliga con 16 equipos de muchísima calidad. Pero para el jugador es una bestialidad y para los preparadores físicos como Juan Trapero, una tarea tremendamente difícil de afrontar. Mantener los picos de forma en tantos momentos cruciales de la temporada es  algo casi imposible, cosa que ya se pudo observar en la final de la liga ACB del año pasado con el Real Madrid. En cambio, se ganó la Copa del Rey y se llegó a la final four que también tiene mucho mérito. Esta temporada, vemos que muchos de los equipos que han ganado la Copa de su país, no son los punteros en la Euroliga.

  1. ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

He tenido la suerte de entrevistar a varios de mis ídolos, como Arlauckas, Juan Antonio Corbalán, Brian Jackson o Antonio Martín, pero me encantaría hacerlo con Arvydas Sabonis, Pablo Laso y Zeljko Obradovic, entre otros.

  1. ¿Qué opinión te merece Nocioni?

Tan sencillo como que era la pieza que le faltaba a un equipazo como el Real Madrid para ser campeón de Europa. El Chapu le dio a este equipo el empujoncito que le hacía falta para llegar a lo más alto.

  1. ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Un fenómeno y una persona muy agradable. He hablado con él en alguna ocasión por twitter y siempre se ha comportado de una manera muy cordial conmigo.

  1. ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Un base de su altura y sus condiciones físicas, técnicas y tácticas y que con su edad haya alcanzado tal nivel, sinceramente no.

  1. ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Creo que la Liga sí y la Euroliga es  imprevisible, depende mucho de pequeños detalles. Pero en mi opinión, llegaremos a la final four y una vez allí todo puede pasar, y más si Sergio Llull estuviese ya recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *