#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @Emev3

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Emev3

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Recuerdo con mucho cariño y especialmente la final en la que Herreros anotó el triple imposible, tenía 12 años. Me enchufé ‘tarde’ al baloncesto, solía jugar y los fines de semana casi nunca estaba en casa. Me ayudó mucho a encariñarme con la sección la revista del club que me llegaba a casa cada 3 meses desde que mi madre me hizo el carnet madridista.

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Con una camiseta del Madrid unas cuantas, creo que no las puedo contar. Cuando empezaba a jugar al baloncesto más seriamente, con 11 años, me encantaba imitar a Louis Bullock. A medida que he ido creciendo tengo que reconocer mi amplia debilidad por Sergio Llull. Desde que llegó a la sección ha sido un jugador en el que siempre me he fijado. Ahora, más todavía. De hecho, la última camiseta que me he comprado lleva el mágico 23 con su nombre  a la espalda.

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Desgraciadamente no he tenido la fortuna de ver a ninguno de los dos en directo con la camiseta del Madrid. Cuando nací, Fernando Martín había fallecido y Petrovic lo hizo a los pocos meses.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

De lo que yo he visto y recuerdo, poco se distingue de los recientes. Llull, Bullock, Rudy, Herreros y Felipe Reyes. No sé cuánto ganaríamos con ellos pero sé que no iba a faltar pasión, lucha y entrega.  

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Estaba viendo la final con mi padre. Cuando el TAU se puso con una renta tan amplia casi nos da por apagar la televisión. Yo estaba en pie ya a punto de desistir cuando las cosas se pusieron en un puño. Entonces zas, anota Herreros. Empecé a saltar y a gritar como una loca, tirándome encima de mi padre. Recuerdo que al salir de casa hubo un grupo de vecinos que me comentaron que vaya fiesta tenía, que ni me hubiera tocado la lotería.

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Creo que ha hecho un buen trabajo apostando por gente de la casa como Herreros y dando tiempo para formar un proyecto. Le pediría un poco más de inversión ya que muchos equipos punteros de Europa tiene un soporte económico mayor que les permite acceder a grandes jugadores. Por otro lado, me encantaría que hiciesen una sección de baloncesto femenina, aunque suene casi a utopía.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Su trabajo y constancia. Son muchos años dando la cara y luchando por todo cuando veníamos de unos años bastante tristes. No tengo palabras suficientes por haberme enganchado todavía más a un deporte tan precioso como es el baloncesto. Con él recuperé el entusiasmo por la sección que quizá perdí cuando yo dejé de jugar.

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

La verdad… que todo seguiría a la deriva. Grata sorpresa la mía.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Me gusta leer a Israel Loranca y Carlos Sánchez Blas. Luego comento las jugadas con muchos otros, pero así a bote pronto esos dos.

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Voy a tirar por lo fácil y diré Tomic. Su mítica frase no la olvidaremos nunca.

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Que, obviamente, debería reducirse. Creo que la ACB debería tener menos equipos. La Euroliga con la fase de todos contra todos me encanta, aunque igual también eliminaría un par de equipos.

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

No sé si es una leyenda como tal, pero como primer ídolo, me encantaría charlar con Bullock.

¿Qué opinión te merece Nocioni?

Le tengo una admiración por encima de lo normal. El año pasado antes de que anunciase su retirada me saqué una foto con él y la guardo con muchísimo cariño. Creo que me olía que podría tener muy pocas oportunidades más.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Que mola mucho, así de claro. Da al Palacio un toque único y levanta a la gente en ocasiones en las que el equipo verdaderamente lo necesita. Ha sido todo un acierto contar con él.

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

En mi corta vida baloncestística, nunca. Es increíble todo lo que hace. Ojalá le respeten las lesiones porque estamos ante algo tremendo. Y claro, lo suyo sería que pudiésemos disfrutarlo aquí muchos años pero…

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Creo que la liga la ganaremos, aunque no será nada fácil viendo al Barça creciendo con Pesic. La Euroliga… ojalá. Dependemos enormemente de cómo vuelva Llull de la lesión. Con él todo es más sencillo y soñar es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *