#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @Amartjim

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Amartjim

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Real Madrid – Snaidero de Caserta, 117-113, final Recopa 1989, aunque ya no era tan niño. El duelo que se produjo entre Drazen Petrovic (62 puntos) y Oscar Schmidt (44 puntos) fue inolvidable y es considerada por muchos una de las mejores finales europeas de la historia.

  1. ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Con camiseta oficial ninguna, no he sido mucho de jugar con las camisetas de mis ídolos, ni del baloncesto europeo ni de la NBA. Eso sí, tenía una T-shirt del Real Madrid de Baloncesto que me habían regalado con una marca de galletas y me encantaba jugar con ella, pero no sé cuántas pachangas habré jugado exactamente.

Me gustaba imitar los tiros de Chechu Biriukov desde la línea de tres puntos por su peculiar estilo de lanzamiento, echando el tronco hacia delante y extendiendo los brazos en dirección a la canasta.

  1. ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Fernando Martín, por todo lo que significó para el Real Madrid y para el baloncesto español. Primer jugador español en llegar a la NBA, abriendo camino al resto de los que han ido detrás de él. Se sintió totalmente identificado con la camiseta blanca, y fue uno de los mejores pivots del baloncesto español y europeo de su época.

  1. ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Base: Juan Antonio Corbalán. Escolta: Mirza Delibasic; Alero: Emiliano Rodríguez; Pivots: Fernando Martín y Arvydas Sabonis.

A algunos de ellos no lo vi jugar mucho en directo, pero las imágenes grabadas y la historia del Real Madrid los colocan entre los mejores de la historia. Hay muchos otros que merecen también estar ahí, como Joe Arlauckas, Chechu Biriukov, Brian Jackson, Drazen Petrovic, Wayne Robinson, Felipe Reyes, Sergio Llull, etc, pero los cinco señalados forman para mí el mejor quinteto.

  1. ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Era un partido que parecía perdido, nada parecía indicar que se pudiera producir el milagro. Pero cuando el Tau empezó a perder ataques, y la remontada parecía posible los nervios fueron creciendo. Así que cuando Herreros metió el triple final, pegué un salto desde el sofá y metí un grito de “tooooma”. Se me pusieron los pelos de punta.

  1. ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Todavía hay margen para aumentar el presupuesto de la sección de baloncesto comparado con el de fútbol y mejorar el marketing y merchandising del equipo. Excelente, sin embargo, la labor de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros en el día a día con la sección.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Su capacidad de trabajo y de crear un equipo por encima de las individualidades, con un gran ambiente en el vestuario. Después está el gran trato personal, ya no sólo dentro del conjunto sino además con la prensa y todo aquel que se acerca a hablar con él.

  1. ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Que era un entrenador de transición, alguien al que se recurría pensando en traer a otro técnico de más prestigio o mayor currículum a corto plazo. Me alegro haberme equivocado, pues Pablo Laso ha devuelto al Real Madrid al lugar que le corresponde en España y en Europa, a la élite del baloncesto continental, algo que había perdido en los años anteriores a su llegada.

  1. ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Son muchos los buenos profesionales y aficionados que se pueden citar y que tratan la información relativa al Real Madrid con rigor, huyendo de sensacionalismos y rumores. Pero si tengo que destacar a uno de ellos sería a Javier Rodríguez Espinosa (@Javirodespi), de Planetacb.com, a quien conozco mucho más de cerca.

  1. ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Audie Norris, sin lugar a dudas. Inolvidables sus duelos con Fernando Martín. Era a la vez odiado y admirado, un excelente pívot y uno de los rivales más duros que hemos tenido.

  1. Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Los aficionados disfrutamos de todos los partidos, especialmente de los de Euroliga, con grandes equipos jugando constantemente en Madrid. Y el calendario obliga a los equipos a tener grandes jugadores en una rotación amplia. Para el aficionado es positivo aunque es cierto que los jugadores sufren un gran desgaste.

  1. ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

Fernando Martín, aunque está fallecido. Creo que hubiera disfrutado cuando me contase sus experiencias en España y en la NBA, sus duelos con Audie Norris, su relación de compañero con Drazen Petrovic, su marcha a la NBA, etc. Pero si tengo que elegir a algún jugador vivo sería Arvydas Sabonis. Creo que ha sido el mejor o uno de los mejores pivots del baloncesto europeo de todos los tiempos, y hablar con él de temas similares a los ya mencionados antes sería algo digno de disfrutar.

  1. ¿Qué opinión te merece Nocioni?

Un excelente jugador con mucho carácter y que siempre querría tener en mi equipo. Gran jugador desde el punto de vista técnico y dentro del vestuario, y que con el paso de los años supo adaptar su papel dentro del equipo e imprimir su forma de ser a sus compañeros. El equipo madridista creció también gracias a él.

  1. ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

El mejor, no hay otro como él profesional y personalmente. Inimitable. Es el alma de nuestro Palacio, ahora Wizink Center. Y una gran persona, con un trato cercano, siempre alegre, y muy agradecido hacia los demás.

  1. ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Tiene alguna similitud con Drazen Petrovic, pero Luka apunta a ser un jugador más completo, capaz de jugar en casi cualquier posición del campo. Si sigue madurando de forma progresiva conseguirá ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo.

  1. ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Confío en ello. Si recuperamos a Sergio Llull a tiempo de los playoffs de ACB y de la Final Four, cerca de su mejor nivel, podemos conseguirlo. E incluso en su ausencia pienso que son objetivos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *