#MadridistasEnLaRed Baloncesto | @AlfredoNoya

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @AlfredoNoya

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Difícil de contestar, pero uno del que tengo un recuerdo muy vivo fue la victoria en Barcelona al final de Liga 1982 con un estelar Mirza Delibasic, además de Corbalán y resto de grandísimos jugadores de aquella época.

¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

¡Un millón! J Creo que solo intenté imitar (sin ningún éxito, claro) a Mirza Delibasic y sus pases sin mirar. Luego traté de adaptar algunos dribblings de Petrovic y el famoso latigazo de Bodiroga. Cualquier parecido con la realidad es porque lo estaban mirando desde muy lejos. J

¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

De Fernando, porque estuvo muchos más años. Drazen fue único, por supuesto.

¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Muy subjetivo, por supuesto, pero diría: Corbalán, Llull, Delibasic, Felipe y Sabonis

¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Con incredulidad. Fue fantástico que pudiéramos remontar y desde luego vino de maravilla en aquellos tiempos tan convulsos, pero siendo sincero creo que Tau lo perdió incomprensiblemente .

¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

Opino que debería hacer en el fútbol lo mismo que en baloncesto: dejar trabajar en la parte deportiva a los que saben. En este caso, Sánchez y Herreros, además de un nunca suficientemente valorado Pablo Laso.

¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

Un entrenador de jugadores, con una idea clarísima de lo que es el Real Madrid y a lo que debe jugar el Real Madrid. Ha recuperado la identidad y el orgullo de un equipo histórico. No hay más que ver cómo está el Palacio desde que él llegó.

¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Que era un cambio clarísimo con respecto al perfil de Messina. Y de alguna forma me acordé de la llegada de Joan Plaza (otro de mis favoritos) para sustituir a Maljkovic.

¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Muchos, y tengo la gran suerte de leer a muchísimos de ellos. Por mencionar a uno, diría Carlos Sánchez Blas.

¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

Sin duda, Juan Carlos Navarro. Le conocí en persona hace poco y le dije: “cuanto me has hecho sufrir…”. Cuando estaba en plenitud era casi imparable.

Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

En Euroliga, es totalmente lógico. La competición es muy atractiva, cada año más. En ACB, desgraciadamente hay que ir a una reducción de equipos y, quizá, a ceder algunos fines de semana para jugar Euroliga. Lo de las ventanas… es incomprensible.

¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

A Mirza sería imposible. Con Corbalán tuve la inmensa suerte de charlar un buen rato por casualidad, así que diría a Sabonis.

¿Qué opinión te merece Nocioni?

Este sí que me sorprendió. Sabía de su carácter y calidad, pero ni por asomo me esperaba el nivel de compromiso, deseo y liderazgo que mostró. Me quito el sombrero por siempre jamás.

¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Otro a quien tuve la suerte de conocer hace muy poco en Barajas, y con quien tengo alguna otra cosilla en común. Un tipo apasionado y divertido que ha conseguido convertirse en parte sustancial del Palacio de los Deportes. No te imaginas a otro speaker mejor.

¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

Sí, dos: Bodiroga y Magic Johnson. Jugadores totales con quienes comparte algunas virtudes y trayectoria, aunque físicamente es mejor que ellos y sin duda aún más precoz. Ojalá se quedara unos cuantos años más, pero la NBA es casi imposible de rechazar.

¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

¡Ojalá! Veo más posibilidades en ACB, pero no descarto que la trayectoria in crescendo en Europa, recuperando jugadores, nos haga llegar en la mejor forma posible Para mi este año está siendo de largo el mejor de la era Laso. Lo que está haciendo el equipo con la terrorífica racha de lesiones es impresionante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *