#MadridistasEnLaRed Baloncesto: @pablohm29

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Pablohm29

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

El quinto partido de la final de la ACB 2005, con el triple final de Herreros. No es mi primer recuerdo sobre el Real Madrid (aquella final de la ULEB 2004) pero sí el más feliz.

  1. ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

Las camisetas que tengo me las suelo poner para ir al Palacio pero algún partido con la de Llull sí he jugado. Intentaba imitar a tiradores como Bullock o Carroll pero pocas veces lo conseguía hacer con éxito.

  1. ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

Por edad no pude ver jugar a ninguno en directo aunque si me tengo que quedar con alguno elegiría a Fernando Martín. Pasó más años aquí y ese carácter que tenía al saltar a la pista era ADN Real Madrid.

  1. ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Si tenemos en cuenta que la sección tiene más de 80 años de historia (que a muchos se les olvida) es difícil hacer selección. Tengo recuerdos del Real Madrid Baloncesto desde 2001 y me quedo con Llull, Bullock, Herreros, Felipe Reyes y Sabonis. Al lituano le he visto en vídeos y me sigue fascinando su visión de juego y cómo dominaba los partidos a pesar de sus problemas con las lesiones.

  1. ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Me acuerdo que volvía de viaje aquel día y con los 10 años que tenía por entonces aquel TAU imponía mucho. Pedí a mis padres adelantar el regreso para ver el partido en casa y estuve a punto de quitar la tele yendo 8 abajo a 50 segundos del final. Desde ese momento tengo recuerdos muy borrosos por la tensión: el triple de Gelabale, la canasta de Hamilton y el tiro libre de Sonko, las dos pérdidas del TAU y el histórico triple de Herreros. Cuando Fotsis tapona a Calderón y sonó la bocina saqué la cabeza por la terraza gritando y mi padre vino a darme una colleja por los chillidos y luego me abrazó.

  1. ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

En esta última etapa ha dejado hacer a los responsables de la sección y los resultados están ahí. Sigue habiendo cosas a mejorar, como la organización de viajes a la Copa o Final Four y la falta de productos relacionados con el baloncesto en la web.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

La tranquilidad que ha dado al club. Desde que salió Plaza no llevábamos una dirección clara y su apuesta por un baloncesto alegre y de ataque ha enganchado a muchos espectadores. Y además ha demostrado que jugando a 90 puntos también se ganan títulos.

  1. ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Que alguien de la casa y con “perfil bajo”, que dicen los medios, iba a tener menos presión que Messina y que podía funcionar. Tenía mis dudas, como todos, porque no había entrenado a ningún grande pero su apuesta de juego prometía y el tiempo le ha terminado dando la razón.

  1. ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

Periodistas me quedo con @blasradio y @RicardoGlezAS.  Aficionados hay muchos, pero por su peculiar forma de verlo me quedo con @ManuSuarez16, @Bricepinkfloyd y @zeit85.

  1. ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

En los años dominantes de Baskonia tenían varios jugadores que nos destrozaban pero me quedo con Macijauskas y Navarro. Tenía una especial debilidad por el juego del lituano, y Navarro porque en sus mejores momentos te metía 10-12 puntos con la mano delante.

  1. Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Me gusta ver partidos entre los mejores equipos de Europa, y teniendo el abono en el Palacio en ese sentido no tengo ninguna queja. La ACB se me atraganta mucho más, especialmente partidos de domingo por la mañana. El único pero a este calendario  es que obliga a veces a hacer malabares para compaginar ver los partidos con la vida social.

  1. ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

Arvydas Sabonis. Me parece una persona con mucho que contar.

  1. ¿Qué opinión te merece Nocioni?

Tuve mis dudas cuando le fichamos, por el momento en el que estaba el equipo, el técnico y porque daba la sensación de que venía un par de años tarde. Nunca me he alegrado tanto de que un jugador disipara esas dudas de la forma que el Chapu lo hizo.

  1. ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

Le da mucha vida al Palacio y en momentos complicados es el que levanta al público.

  1. ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

A su edad no, aunque tampoco tengo yo demasiados años como para hablar.

  1. ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

El equipo es sólido y pese a las bajas hemos competido en el 95% de los partidos hasta el final. La experiencia la tenemos y el doblete está al alcance de la mano de este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *