Madridistas en las redes: @DJARON10

El madridismo puede vivirse de muchas maneras: en el estadio, en un bar con amigos comentando todas esas jugadas que nos sacan de los nervios, con unos auricalares enganchados a nuestros oídos escuchando la radio o desde casa, rodeados de nuestra familia y amigos, sufriendo como si nos encontrásemos a unos pocos metros de nuestros ídolos. El madridismo puede vivirse de tantas maneras que antes, durante y después de los partidos necesitamos recopilar todo aquello que hemos vivido y llevarlo a un espacio en el que los madridistas se sientan identificados. Ese es el caso de la web “El Quinto Grande”, un clásico del mundo madridista que desde hace años nos acompaña con sus contenidos tanto escritos como audiovisuales. @DJARON10 es el director del “cotarro”, y hoy le entrevistamos para conocer un poco mejor los entresijos que acompañan a “El Quinto Grande”.

Madridista Real: como toda buena historia, la de “El Quinto Grande” tiene un comienzo. ¿Cuál fue la clave, el “click” que te hizo tomar la decisión de empezar desde 0 este proyecto?

@DJARON10: La temporada 2011/2012 , que fue concretamente la segunda temporada de Mou al frente del Real Madrid, comenzamos un proyecto madridista, con los años se rompió y decidí montar mi propia web para hacer las cosas a mi manera y como yo sentía. Poco después hablé con Andrés y Dani ( @acjroller y @Danielcallech) y decidimos que la web también tendría un podcast, que para mí era casi lo más importante. Su apoyo fue vital para comenzar este proyecto. También se unió a nosotros Sergio (@Taxini21) y ya dimos el pistoletazo de salida.

Madridista Real: ¿Cómo se articula, se da forma a un proyecto en el que no impera otra razón más que la de un madridismo pasional, alejado de cualquier otro tipo de cuestión o motivación?

@DJARON10: Mi pasión por la radio y el ser Deejay durante años me llevaron al mundo de los podcast. Ya tenía la intención de hacer un pod allá por 2011 y con el tiempo esa intención se convirtió en una realidad. La motivación es máxima porque me gusta mucho hacer el podcast y además si es sobre mi máxima pasión en la vida, que es el Real Madrid y con gente increíble, más no se puede pedir.

Madridista Real: Suele decirse que en España hay algo así como 46 millones de entrenadores, asociando esta frase a la selección española. Si trasladásemos este dicho al Real Madrid hablaríamos sin duda de cientos de millones de entrenadores. ¿Cómo se plantea la realización de Podcast sabiendo que hay tantas “sensibilidades”, tantas formas de ver de manera distinta un mismo partido?

@DJARON10: Las opiniones en el fútbol son tantas que es imposible coincidir con todo el mundo, pero nuestro programa no pretende tener razón en sus opiniones, damos nuestra visión de los partidos con total libertad, siendo sinceros y teniendo respeto por los que no piensan igual. No hay problema en ese sentido, siempre y cuando tengan ese mismo respeto con nosotros.

Madridista Real: no todo el mundo conoce cuál es el proceso seguido a la hora de realizar un Podcast. ¿Cómo se “gesta” un Pod? ¿Qué elementos se deben reunir para realizar un contenido de calidad, más aún sabiendo que el audio admite interpretaciones muy variadas al no poder “ver” a aquel que se dirige a nosotros?

@DJARON10: Lo primero para hacer un podcast es la parte técnica. Tener el mejor sonido posible y una edición de calidad para el oyente. Después unos buenos tertulianos , que tengo la suerte de tener, y sobre todo hacerlo divertido para el oyente. Hablar del Real Madrid y sus partidos es lo más importante, pero también crear una familia fiel al programa que esté contigo durante toda la temporada y pase buenos momentos. A parte de todo eso, si el equipo gana siempre ayuda. Por otro lado, la realización de un guión interesante con los temas más importantes de la semana y nuevas secciones que le den un toque diferente.

Madridista Real: Continuando con la temática Podcast, ¿cómo se consigue crear ese necesario feedback con el oyente? ¿Cuál es la clave para mantener “enganchados” a todos aquellos que os escuchan?

@DJARON10: Pues yo creo que la clave de nuestro pod es que aparte de hablar del Real Madrid le damos un toque de humor al programa. Todos los integrantes del podcast somos amigos desde hace tiempo y eso te hace tener una sintonía especial, eso el oyente lo nota. Pienso que nuestros oyentes se divierten con nosotros y eso a mí me parece fundamental.

Madridista Real: no sólo de los Podcast vive “El Quinto Grande”, ya que en su web se trabaja a diario para ofrecer contenidos variados y que cuenten la más “rabiosa” actualidad. ¿Cuántos colaboradores se pueden llegar a necesitar para una tarea que exige sacrificio diario?

@DJARON10: Por la web ha pasado mucha gente en estas 4 temporadas. En este momento somos 9 personas. Andrés, Tachini, José Antonio, Omar, Juanito, Alexis, Carlos, Rober y un servidor. Tampoco quiero olvidarme de Dan que nos ayuda con una de las secciones del programa “El Mejor de la Jornada”. Entrando en los contenidos de la web, los colaboradores suelen hacer artículos de opinión , polémica, Crónicas, Previas de los partidos, Ruedas de Prensa, Podcast entre otras cosas… Estoy muy agradecido a todos ellos, porque no sería posible llevar una web como esta sin su implicación en toda la temporada. También a todos los que han pasado por esta familia y han ayudado a crecer este proyecto, eternamente agradecido con ellos.

Madridista Real: como fundador y conductor de “El Quinto Grande”, ¿qué momentos rescata de todos estos años que le hagan sonreír, que le han hecho decir “merece la pena sacrificar mi tiempo”?

@DJARON10: Lo primero los grandes momentos vividos con mis compañeros, las risas en los podcast . Son más de 300 programas donde hemos vivido momentos increíbles. Lo segundo que es igual de importante que lo primero, los títulos vividos con el Real Madrid. El esfuerzo de toda la temporada si se cierra ganando y celebrando títulos de tu equipo con tu gente y los oyentes es algo muy especial, una gran recompensa. Y la tercera que es igual de importante que las dos anteriores, el apoyo y el cariño de los oyentes. Cuando te agradecen el trabajo y además se lo han pasado bien con nosotros, eso te llena, te sientes realizado y motiva para seguir mejorando.

Madridista Real: volviendo la vista al frente, y a tenor de la posibilidad del Real Madrid de conseguir un doblete que no se consigue desde finales de los años 50, ¿qué titular le gustaría colocar en la crónica del próximo fin de semana ante el Málaga, o en la Final de Cardiff?

@DJARON10: Los titulares de las Crónicas son cosa de Omar y Carlos, ellos seguro que eligen el mejor titular posible si conseguimos ese sueño. En el caso de los podcast, sueño con empezar un pod tras conseguir esos objetivos , pero lo pienso poco, soy más como Zidane , con calma , pero con los nervios a flor de piel.

Madridista Real: “es un simple alineador”, “no ha empatado con nadie”, “alinea por decreto”… Esos han sido sólo algunos de los cariñosos calificativos que la prensa ha reservado para Zinédine Zidane desde el momento en que asumió las riendas del primer equipo. ¿Qué diría a aquellos medios de comunicación que han vilipendiado (y siguen haciéndolo) al míster madridista, más aún si atenemos a los números que presenta Zizou?

@DJARON10: Yo siempre defenderé a Zidane, la web se llama El Quinto Grande en su honor, ya que considero que es el Quinto Grande de la historia del fútbol. Eso no quiere decir que si en algún momento falla se pueda comentar, pero sin querer ser más listo que nadie. La prensa haga lo que haga el entrenador del Real Madrid nunca le da mucho mérito, en cambio, si la cosa va mal, son palos por todos los lados.

Madridista Real: para terminar, una obligada pregunta: ¿qué podemos esperar del “El Quinto Grande” cara al futuro más cercano? ¿Qué sorpresas nos tendréis preparadas cara a la próxima temporada?

@DJARON10: Lo más importante es cerrar esta temporada con éxitos, ojalá así sea, aún quedan varios programas para cerrar la T-4 y después en verano siempre hacemos muchos especiales. Una vez finalizada la temporada 4 me pondré a trabajar en la 5 , algunas cosas tengo en mente pero hasta que no finalice esta temporada apasionante tengo puestos todos los sentidos en ella. Pero seguro que tendremos algunas sorpresas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *