Luka Modric, renovado un año más

Aunque se daba por descontado, especialmente desde que hace unas pocas semanas el propio Florentino Pérez confirmaba la noticia de forma “oficiosa” durante una entrevista en El Larguero, de la Cadena SER, no ha sido hasta hoy en que el club, de forma solemne y oficial, ha confirmado la renovación de Luka Modric por un año más con el Real Madrid.

De esta forma, el jugador croata, cuyo contrato finalizaba esta temporada, seguirá vinculado a la disciplina del club blanco al menos hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que todo apunta a que, con casi 37 años para entonces, Modric colgará las botas, cumpliendo así su deseo de retirarse en el Real Madrid, tal y como ha venido manifestando públicamente en numerosas ocasiones.

Eso sí, viendo el rendimiento ofrecido por el croata en esta exigente temporada y su actual estado de forma, donde parece estar viviendo una segunda juventud, no sería nada sorprendente que se plantease extender su carrera.

Luka Modric, un líder dentro y fuera del campo

Modric, que el próximo mes de septiembre cumplirá 36 años, es uno de los fichajes más rentables de la historia reciente del Real Madrid, al que llegó prácticamente al final del período estival de fichajes de la temporada 2012/2013 procedente del Tottenham Hotspurs a cambio de 35 millones de euros.

Tras firmar su novena temporada y, a pesar de su veteranía, su rendimiento ha sido nuevamente superlativo, asumiendo una vez más los galones en el centro del campo y sobre todo, una tremenda sobrecarga de partidos, debido a las lesiones de muchos de sus compañeros.

Sin que le haya pesado en absoluto su edad, Modric ha disputado esta temporada nada menos que 38 partidos entre todas las competiciones, con un total de 3.721 minutos, además de seis tantos (su temporada más prolífica en este sentido como jugador del Real Madrid) y seis asistencias.

Un rendimiento espectacular que, sin duda, le ha hecho acreedor de esta renovación para la que, además, todo han sido facilidades ya que, no sólo ha aceptado la política de renovaciones del club de año en año, prevista para los jugadores de más de 32 años, sino que además aceptó la rebaja salarial solicitada a la plantilla en torno al 10%, debido a la caída de ingresos en el club por la crisis del Coronavirus.

Un líder con una estantería llena de títulos
En estas nueve temporadas, Modric además ha sido parte fundamental y un jugador clave en el Real Madrid triunfal de estos últimos años, especialmente en Europa, lo que le ha permitido labrarse un currículum sencillamente brutal.

Su bagaje es espectacular, con un total de 17 títulos, con cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, además de cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y tres de España, que le convierten en uno de los jugadores más laureados de la actual plantilla.

Además, fue subcampeón del mundo con Croacia en el Mundial de Rusia 2018, donde fue elegido además el mejor jugador del torneo, además de ganar el Balón de Oro, el Premio The Best de FIFA y el premio al Mejor Jugador Europeo de la UEFA de ese mismo año.

Texto: Meritocracia Blanca

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *