Opinión | Lucas Vázquez, siempre en el blanco de las críticas.
El canterano madridista afronta una etapa difícil en el conjunto blanco ya que, aunque es importante para Ancelotti debido a las lesiones de Carvajal, se encuentra en boca del madridismo que excede en sus críticas hacia el gallego.
No es la primera vez que se percibe una corriente negativa inmerecida en contra de Lucas Vázquez. Más o menos acertado, el gallego siempre lo deja todo en el terreno de juego, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que adaptarse a un cambio de posición de extremo a lateral por las necesidades del equipo, y además donde ha cumplido de forma más que aceptable en la mayoría de los partidos que disputa.
Lucas no es un jugador más, llegó al club en 2007 y desde entonces no ha dejado de pelear por un puesto en el 11 titular, hasta tal punto que siempre ha tenido cierto protagonismo con todos los entrenadores con los que ha compartido vestuario. Repasando un poco su trayectoria, afronta su 6ª temporada en el equipo blanco tras más de 250 partidos disputados, más de 80 participaciones de gol entre goles y asistencias, 3 Champions leagues y 2 ligas entre sus logros individuales y colectivos que ponen aún más en valor al 17 del conjunto merengue.
Este año ha cumplido casi siempre que ha jugado, de hecho el último partido que disputó contra el Athletic Club de Bilbao cuajó un magnifico encuentro pese a la derrota y es ahí donde viene el problema. Cuando el equipo juega mal muchas de las críticas tanto de la prensa como de la afición, que se centran en Lucas ni siquiera tienen en cuenta el cambio de posición y es que parece ser más fácil “señalar” a Lucas antes que a otros jugadores.
Un jugador que siempre ha estado alejado de polémicas, incluso hasta en las épocas donde no ha tenido una participación tan constante el equipo, un jugador que siempre suma esfuerzo, garra y sobre todo madridismo, se merece al menos el respeto y el cariño de la afición del club al que defiende.
Foto: Jose Jordan / AFP via Getty Images