Los peligros del CP Cacereño

El equipo de Julio Cobos sueña con dar la sorpresa ante el mejor club del mundo.

Son días de fiesta total por la ciudad de Cáceres y alrededores, no hay mejor regalo de reyes que el de recibir al reciente campeón de Europa. El CP Cacereño está ante uno de los encuentros más importantes de su historia, por cierto, cuentan con más de 100 años desde su fundación.

Los cacereños están firmando una gran campaña en el grupo V de la 2 RFEF, se encuentran a tan solo una posición del playoff. Eso sí, con una jornada menos debido a tenerse que ver obligados a suspender su partido frente al CD Coria por las lluvias.

La preparación para estos dieciseisavos de final ha sido un cuanto sorprendente, ya que la entidad verdiblanca decidió partir a Nepal para disputar dos choques, uno ante el segundo equipo de la selección nepalí y el otro ante el primer equipo, ambos se saldaron con victoria extremeña.

Sin embargo, esta gira no fue plato de buen gusto para el técnico Julio Cobos, reconocía que «quizás no ha sido lo más idóneo para preparar el partido». Para cualquier primera división, el visitar estadios de inferior categoría y con césped de peor calidad es siempre circunstancia de complicada adaptación. Además, el Príncipe Felipe tendrá un lleno hasta las banderas.

El Polideportivo Cacereño ya sabe lo que es eliminar de la competición del K.O a rivales como el Córdoba o el Girona, en los dos ejercían de locales. Durante esta temporada en liga, los verdiblancos han cosechado 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con un bagaje de 19 goles a favor y 13 en contra, en las últimas cinco jornadas han conseguido 2 triunfos y tres empates.

Los máximos anotadores, Iván Fernández, Solano y Manchón, son uno de los peligros para el Real Madrid, todos ellos cuentan con 4 dianas. Jugadores como Álvaro Clausí o Ruyman no se lo pondrán nada fácil a los blancos en el centro del campo, mientras que la zaga seguramente compuesta por Gomis, Capa, José Martinez y Aguado será difícil de batir. Cabe destacar que Julio Cobos suele jugar con un 4-4-2.

El CP Cacereño está ante una oportunidad única, ahora bien ¿manejará bien los nervios y conseguirá sacar su mejor versión?, complicado, pero es la Copa del Rey y todo puede pasar. Carlo Ancelotti no quiere sorpresas.

Foto: Cacereño

Mario Peñalver
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *