Los mejores momentos de Marco Asensio

El 5 de diciembre de 2014 se hacía oficial el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid, el conjunto blanco y el Mallorca habían llegado a un acuerdo por 3,7 millones de euros para que el futbolista de 18 años llegara a la entidad madridista, aunque este se iba a quedar cedido en el club balear hasta final de temporada. Tras finalizar esa campaña el futbolista mallorquín fue cedido al Espanyol, donde iba a empezar a destacar en primera división, para llegar la temporada siguiente al Bernabéu y empezar a hacerse un nombre dentro del mundo del fútbol. Hoy vamos a repasar los mejores momentos que nos ha dejado Marco Asensio como futbolista del Real Madrid a sus 23 años.

DEBUT

Días antes de su presentación ya debutó Asensio con el Real Madrid, lo hizo en Noruega, en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Con un equipo lleno de bajas por la pretemporada y la resaca de la Eurocopa, Marco Asensio formó parte del tridente titular junto con Lucas Vázquez y Álvaro Morata. Muy pocos minutos, más en concreto 21, iba a tardar en dejar su huella cuando iba a fusilar la escuadra de la portería de Sergio Rico con un tremendo zurdazo desde fuera del área. Con este gol el mallorquín ya nos demostró que una de sus virtudes era ese gran disparo lejano, pero también nos iba a demostrar una valentía que no era habitual en un chaval de 20 años que apenas llevaba 20 minutos con la camiseta blanca.

Marco disputó el partido al completo y consiguió su primer título como madridista tras el gol de Carvajal en la prórroga que iba a poner el 3-2 definitivo.

asensio real madrid gol sevilla supercopa europa
Asensio anota su primer gol como madridista en la Supercopa de Europa ante el Sevilla | Foto: JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images

 

INICIOS CON GOL

Tras su debut estelar, Asensio se convirtió en el jugador del que todo el mundo hablaba, un soplo de aire fresco para el madridismo que quería ver a la nueva perla española. Todo esto provocó que Marco fuese titular en el primer partido de liga ante la Real Sociedad dejando en el banquillo a Isco y James que en ese momento estaban peleando por la titularidad. Había llegado una nueva promesa que tenía en este partido la oportunidad de tirar la puerta abajo y demostrar que era un jugador que podía ser titular. El nuevo fichaje blanco no decepcionó y en un partido en el que volvió a demostrar que no le tenía miedo a nada, recibió un pase largo de Varane que le quedó solo ante Rulli, superando al guardameta argentino con una exquisita vaselina para poner el 0-2. Todo esto provocó que tuviera minutos que ni el mismo se esperaba y además de en liga, debutó con gol en todas las competiciones esa temporada, anotando en Champions ante el Legia y en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

marco asensio real madrid gol real sociedad
Asensio celebra su gol ante la Real Sociedad en Anoeta | Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

 

SU PRIMERA LIGA Y CHAMPIONS

Con el paso de los partidos, Asensio se convirtió en una pieza muy importante de la plantilla, siendo uno de los habituales desde el banquillo y disputando un total de 38 partidos entre todas las competiciones, además de anotar 10 goles y dar 4 asistencias. Muy buenos números para un revulsivo y de la que fue sin duda la sorpresa de la temporada. Marco formaba parte del famoso equipo B con James, Morata… y con ello consiguió su primera liga esta temporada. Tras ganar el campeonato liguero llegaba el momento más importante de la temporada, la final de la Champions ante la Juventus, donde el Real Madrid podía hacer historia ganándola dos años seguidos. Asensio jugó solo 8 minutos pero pudo anotar el 1-4 que sentenciaba el partido. Una temporada de ensueño que se cerró con un doblete.

asensio gol real madrid final champions league 2017 juventus
Marco celebra su gol en la final de la Champions ante la Juve | Foto: Javier Soriano/AFP via Getty Images

 

SU MEJOR MOMENTO

Tras finalizar su primera temporada como jugador del Real Madrid y haberse hecho un nombre dentro del mundo del fútbol, Marco Asensio encaraba su segunda temporada como blanco, y lo hacía teniendo por delante las dos supercopas. Tras vencer en la de Europa al Manchester United iba a llegar la Supercopa de España ante el Barcelona, donde íbamos a presenciar el mejor momento del mallorquín en toda su carrera. En la ida en el Camp Nou arrancó de suplente pero iba a salir al campo en el minuto 68 sustituyendo a Mateo Kovacic. Tras anotar Cristiano el 1-2 y posteriormente ser expulsado, los de Ernesto Valverde buscaban desesperadamente el empate, tras un fallo de los culés en ataque Lucas Vázquez montó una contra en la que solo confió Marco, que recibió el balón en el pico de área y con uno de sus típicos zurdazos colocó la pelota en la escuadra de la portería de Ter Stegen y puso el 1-3 definitivo. De esta forma volvieron los elogios para el mallorquín, pero estos iban a aumentar cuando en la vuelta, partido en el que fue titular, tardó 4 minutos en anotar el 1-0 con un disparo que recordó al de su debut ante el Sevilla. Los de Zidane ganaron 2-0 y de esta forma se hicieron con la supercopa, pero el 20 del Real Madrid volvió a acaparar las portadas y pasó de ser promesa a convertirse en una realidad del equipo, en ese momento, 12 veces campeón de Europa.

gol marco asensio real madrid fc barcelona supercopa españa santiago bernabeu
Marco celebra su gol en la vuelta de la Supercopa de España | Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

 

SU SEGUNDA CHAMPIONS

Su segunda temporada en el Real Madrid iba a continuar sin sorpresas, madurando futbolísticamente y siendo un jugador cada vez más explosivo y más asociativo con sus compañeros. Sus minutos de juego estaban aumentando considerablemente y culminó la temporada con otra Champions, a pesar de que no tuvo mucho protagonismo en la final, si lo iba a tener durante el transcurso de la competición. 91 partidos jugados, 21 goles y 10 asistencias, además de 1 Liga, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 1 Supercopa de España bajo el brazo, números que pocos futbolistas han logrado conseguir en su carrera y, mucho menos, en apenas 2 años.

celebración marco asensio champions league 2018 real madrid kiev liverpool
Asensio celebra la Champions conseguida en Kiev | Foto: Bernabéu Digital

 

Tras una temporada 18/19 muy aciaga para todo el equipo, Marco arrancaba la temporada 19/20 con mucha ilusión y ganas de ser un pilar importante dentro de este nuevo Real Madrid. Desgraciadamente, el 24 de Julio, en un partido de la International Champions Cup ante el Arsenal, Asensio se iba a romper el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, lesión que le iba a tener apartado de los terrenos de juego al menos 6 meses. Desde aquí le mandamos todo el ánimo posible en su recuperación y deseamos que vuelva a maravillarnos con su fútbol vestido de blanco.

Foto de portada: Realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *