Los mejores momentos de Iker Casillas
Hablar de Iker Casillas son palabras mayores, estamos hablando del mejor portero español que ha habido y probablemente del mejor de la historia. Iker es un jugador que va a quedar en los recuerdos del fútbol y tuvimos la suerte de verle defender la portería del Real Madrid durante prácticamente toda su trayectoria. Además, el mostoleño es muy querido dentro del panorama futbolístico ya que, cuando el 1 de mayo sufrió el infarto de miocardio, jugadores, entrenadores y aficionados de cualquier equipo y de cualquier país enviaron sus mensajes de ánimo al guardameta.
https://youtu.be/ZZ-aZmzqMXw
Afortunadamente, Casillas se ha recuperado sin problemas del infarto y hoy vamos a repasar los 10 mejores momentos de toda su trayectoria. No es un top, por lo que cada uno lo ordene como quiera:
Su debut con el Real Madrid
Lógicamente uno de sus momentos más importantes es su debut con el conjunto blanco, este día iba a llegar un 12 de septiembre de 1999. Bodo Illgner se lesionaba y Toshack puso a Iker de titular en San Mamés en la tercera jornada de liga.
La Octava
El 24 de mayo del 2000, Real Madrid y Valencia se enfrentaban en la final de la Liga de Campeones en el Stade de France de París. Iker fue titular y el conjunto blanco ganó 3-0. Casillas, a sus 18 años, ya estaba haciendo historia en esta competición consiguiendo su primera orejona, aunque más adelante iban a llegar dos más.
Su primera Liga
Otro paso importante en su palmarés fue cuando consiguió su primera Liga, esta iba a llegar en la temporada 2000/2001 con Casillas como titular durante toda la temporada en la portería blanca, a excepción de las últimas 4 jornadas cuando César le iba a quitar el puesto. Aquella temporada el Real Madrid iba a conseguir 80 puntos, 7 más que el segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña.
La Novena
Seguramente el momento más recordado en la carrera de la leyenda blanca será la final de la Liga de Campeones en Glasgow. Iker salió en el minuto 68 tras la lesión de César Sánchez, el Real Madrid ganaba 1-2 al Bayer Leverkusen gracias a los goles de Raúl y Zidane. Casillas con unas paradas heroicas fue el héroe de la noche, el mostoleño continuaba haciendo historia en el Real Madrid y ya sumaba su segunda orejona.
Su trofeo Zamora
Iker solo iba a conseguir un trofeo Zamora en los 16 años que ha defendido la portería madridista, fue en la temporada 07/08 cuando le metieron 32 goles en 36 partidos. Aquella temporada el Real Madrid iba a conseguir el título liguero tras sumar 85 puntos.
La Eurocopa de 2008
Aunque la mayor parte de sus éxitos han sido con el Real Madrid, Iker ha pertenecido a la época dorada de la selección española siendo el portero titular en todos los títulos conseguidos. Uno de los partidos más recordados de esta Eurocopa de Austria y Suiza fueron los cuartos de final entre España e Italia, aquel partido iba a llegar a la tanda de penaltis y Casillas paró dos de ellos, uno a De Rossi y otro a Di Natale, siendo el héroe de aquella noche.
El Mundial
Si hablamos de la época dorada de la selección española hay que hablar del título más importante que consiguieron, el Mundial de Sudáfrica. En la noche de la gran final en Johannesburgo, aunque Iniesta metió el gol, el otro héroe fue Iker, dejando una parada antológica a Robben que quedará para la historia de la competición.
Iker, primer capitán
Volviendo al Real Madrid, llegamos a uno de sus momentos más especiales dentro de la casa blanca, en la temporada 10/11 Casillas se iba a convertir en primer capitán tras la marcha al Schalke 04 de Raúl González.
La Eurocopa de Polonia y Ucrania
Para finalizar con la época dorada de la selección vamos a hablar del último título que consiguieron, la Eurocopa de 2012. En esta competición Iker fue clave en la tanda de penaltis de las semifinales ante Portugal, parándole el lanzamiento a Joao Moutinho. Además, en la final ante Italia, nos iba a dejar un gran gesto cuando pidió respeto para el rival diciéndole al juez asistente: “¡Árbitro! ¡Árbitro! ¡Respeto por el rival! ¡Respeto por Italia! ¡4-0 es demasiado!”. Tras este gesto la prensa mundial se deshacía en elogios al guardameta español.
Su Segunda Copa del Rey
El año de la Décima Iker era solo titular en Champions y Copa del Rey, el mostoleño estaba afrontando una de sus temporadas más complicadas teniendo a parte de la afición en su contra. Aunque esta final de copa será más recordada por la tremenda carrera de Gareth Bale, fue muy importante para Casillas ya que le sirvió para sumar otro título con una gran actuación personal suya en una temporada en la que estaba siendo muy criticado.