Los jóvenes son el futuro del Real Madrid

En todos los aspectos de la vida los jóvenes son los más importantes y lógicamente el fútbol no va a ser una excepción, y si alguien puede hablar de juventud dentro del universo futbolístico ese es el Real Madrid ya que en los últimos años ha incorporado a Vinicius (18 años), Lunin (20 años), Rodrygo (18 años), Ødegaard (20 años) y Brahim (19 años). Precisamente ha sido este último el que ha reavivado el debate de los jóvenes después de su partidazo ante el Getafe, y es que, aunque el partido acabó 0-0, Brahim fue el mejor, derrochó calidad durante los 71 minutos que jugó en el Coliseum Alfonso Pérez y provocó que los aficionados blancos estuvieran pegados a la pantalla viendo lo que hacía el malagueño sobre el verde. Da igual estar en la peor temporada del Real Madrid en los últimos años, los jóvenes generan ilusión, ya puedas ir último o primero que ver a un chaval joven con la camiseta de tu equipo hacer un buen partido te genera un cosquilleo en el cuerpo y hace que tengas ganas de seguir viéndolo.

Vinícius, el mejor ejemplo

Para ver esto podemos poner de ejemplo a Vinícius Junior, estábamos en la gira de pretemporada y ya teníamos ganas de verle jugar y no dudábamos de que lo iba a hacer bien, aunque todos por dentro pensábamos que quizás ex del Flamengo no saliera como esperábamos. Sin embargo, por unas cosas o por otras, el brasileño empezó a disputar minutos realizando muy buenas actuaciones y, a pesar de su falta de puntería, se acabó convirtiendo en el principal pilar ofensivo del Real Madrid. Resulta extraño que digamos que alguien sin puntería es el referente ofensivo de un equipo, pero es así, y aunque el gol es muy importante, Vinícius te aporta ese desborde y explosividad que tiene atemorizado a los rivales, y no a cualquier rival, hasta el propio Barcelona tuvo muy presente el marcaje al joven brasileño es sus duelos contra el conjunto blanco.

Vinícius Junior Real Madrid joven promesa
Vinícius Junior se ha convertido en la promesa del madridismo

 

Las oportunidades para Brahim y Ødegaard

Como ya dije antes, el buen partido de Brahim ante el Getafe ha hecho que los aficionados blancos hablen más y más de los jóvenes, pero no hablan solo de esta campaña, sino que hablan de lo que puede pasar con estas jóvenes promesas la temporada que viene, ¿estarán en el Real Madrid?, ¿no lo estarán?, son las preguntas que se hacen sobre todos los chavales que tiene el conjunto de Zinedine Zidane pero, especialmente con dos, Brahim y Ødegaard.

El primero de ellos llegó este invierno por 17 millones de euros procedente del Manchester City, no tuvo muchas oportunidades en el conjunto inglés ya que Guardiola prefirió apostar por otra joven promesa, Phil Foden, y de esta forma el español se quedó sin sitio. Su llegada a la capital española no fue la esperada, Santiago Solari no contaba con él y solo le dio 25 minutos repartidos en 3 encuentros mientras fue técnico del Real Madrid. Sin embargo, la llegada de Zinedine Zidane le está ayudando mucho ya que el técnico francés confía en él y ahora suele entrar en todas las convocatorias y además disputa minutos, ya sea como titular o como suplente. En estas últimas semanas por fin hemos podido ver a Brahim y la verdad es que no ha defraudado, tiene una clase y una pinta de jugón impresionante, el malagueño es un diamante sin pulir y el Real Madrid tiene que pulirlo.

La pregunta es, ¿se debe quedar en la plantilla la temporada que viene o cederlo?. Yo me lo quedaría si Zidane gestiona bien sus minutos y no va a tenerlo en el banquillo o en la grada toda la temporada porque es un jugador que puede aportar mucho ya que tiene cualidades que no tienen muchos jugadores. Si no se van a gestionar bien sus minutos hay que cederlo, los diamantes se pulen jugando, y eso es lo que tiene que hacer Brahim. Eso sí, si lo cedemos que sea a un equipo competitivo y donde sea importante, no queremos otro caso Lunin.

Con el que no tengo dudas es con Martin Ødegaard, el noruego llegó al Real Madrid con 16 años y tras pasar por el Castilla y 2 cesiones en Holanda está preparado para tener la oportunidad en el primer equipo. El noruego es otro jugador con unas características peculiares, un jugador difícil de parar y que a sus 20 años está preparado para dar el gran salto. Yo confío mucho en él, se ha perfeccionado en Heerenveen y Vitesse y creo que puede ser muy importante saliendo desde el banquillo, al estilo Kovacic en la temporada del doblete. ¿Dónde podría jugar?, pues por la banda derecha, como Lucas Vázquez ahora, que esta claro que esta temporada no ha dado el nivel y no se si tendría que salir esta temporada, y esto lo digo con todo el dolor de mi corazón ya que Lucas es un jugador al que tengo mucho cariño, pero las cosas hay que reconocerlas.

 

Lunin y Rodrygo, las grandes incógnitas

Para acabar con esta sección de jóvenes hay que hablar de Lunin y Rodrygo, el ucraniano llegó la temporada pasada procedente del Zorya y solo viéndolo en pretemporada sabes que es un portero prometedor, típico portero alto, que va bien por arriba y con bastantes buenos reflejos, un tipo Courtois para que nos entendamos. Esta temporada ha estado cedido en el Leganés, pero el conjunto pepinero no ha aprovechado al ucraniano ya que ha jugado solo 5 partidos. Una pena, porque ha sido un año prácticamente perdido, pero Andriy es joven y tiene muchos años por delante, por lo que no hay que preocuparse. Parece que el Real Madrid la temporada que viene puede quedarlo como segundo portero si salen Keylor o Courtois, pero me parecería un error ya que un jugador joven necesita jugar, y más un portero, por lo que la mejor opción sería cederlo, pero a un equipo donde nos aseguremos que vaya a ser titular toda la temporada. La gran incógnita de todas es Rodrygo Goes, el brasileño está destacando en el Santos, según dicen algunos expertos ha sido mejor que Vinicius durante su etapa en Brasil, ojalá se adapte como él, porque tiene más gol que el 28 blanco. Hay dudas sobre que hacer con él, cederlo por si no va a contar con muchos minutos, o quedárnoslo, yo optaría por la segunda, hay que darle confianza al igual que se ha hecho con Vinicius.

Rodrygo Goes nueva perla brasileña Real Madrid
Rodrygo Goes es la nueva perla brasileña del Real Madrid, que se incorporará la temporada que viene.

En resumen, los jóvenes son el futuro y hay que apostar por ellos, además de Vinicius hay mas ejemplos, como Jadon Sancho o Moise Kean. La nueva generación viene pisando fuerte y tenemos que desarrollar a nuestros jóvenes para poder seguir dominando en Europa como hasta ahora.

Fotos: AS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *