#LigaSantander J29 | Solo queda escalar posiciones

Vuelve la Liga. Vuelve el Real Madrid al césped del Santiago Bernabéu. Los blancos se enfrentan al último clasificado en la jornada 29 de Liga (Domingo 31 de marzo, 20:45h: Movistar Partidazo).

Será el segundo partido de Zidane tras su vuelta como técnico del conjunto merengue. Los blancos buscarán los 3 puntos que les lleve escalar posiciones en la tabla, en concreto hasta la 2º posición que mantiene el Atlético de Madrid. Tras haber dicho adiós a la Champions y a la Copa, el objetivo es seguir estando presentes en la Liga, pese a que saben que las opciones de optar al título están totalmente perdidas.  Ajeno a los rumores de fichajes, el técnico francés quiere encontrar una tranquilidad dentro del vestuario que les lleve a acabar la temporada con un pleno de victorias, recuperando las perdidas de los meses anteriores. 

La desbandada en Valdebebas por la convocatoria de ciertos jugadores con sus respectivos combinados nacionales, ha sirvo a Zidane para realizar una pequeña pretemporada con los jugadores que contaron con pocos minuto para Solari. Marcelo,  junto con Isco, son sus principales propósitos, algo que ya pudimos ver frente el partido de la semana pasada frente al Celta. 

El once vendrá cargado de rotaciones, algo común en el técnico francés cada vez que ha habido un parón nacional. En la línea defensiva, Zidane dará descanso a Varane, para dar paso a Nacho. Junto a él,  Ramos, Odriozola y Marcelo frenarán las intentonas del conjunto azulgrana. En el centro del campo, jugadores como Llorente, Ceballos, Valverde, posiblemente el propio Isco, podrían volver a contar con minutos, dando descanso a Modric y Kroos, que no han sido convocados. Lucas Vázquez, Bale y Benzema completarían la delantera.

En frente, la SD Huesca que vuelve con las ganas suficientes tras la derrota frente al Alavés. Los de Francisco, son colistas, y necesitan los 3 puntos que les acerque a la salvación, donde el Villareal es el equipo que limita la ‘zona roja’ con 29 puntos (7 por encima de los azulgranas). Ya fueron capaces de incomodar la portería de Thibaut Courtois en el partido de ida en el Alcoraz, aunque finalmente el Madrid consiguiese una victoria un tanto sufrida

A excepción de Miramón, Insúa, Akapo y Ferreiro, el técnico almeriense podrá contar con varios jugadores ya recuperados de sus respectivas lesiones. Será la vuelta de Gonzalo Melero a Madrid. El canterano blanco ha recibido el alta médica, y tras entrenarse con normalidad, podrá volver a la convocatoria. El equipo no pierde las esperanzas y quieren dar la sorpresa en el Bernabéu.

Las bajas y las rotaciones no deben de ser excusa, para que el Madrid consiga una nueva victoria. Y más teniendo en cuenta que en las 3 ocasiones que Francisco se ha enfrentado al Madrid, han terminado en derrota.  Aunque se dice que las estadísticas están para romperlas. Pero esperemos que los de Zidane hagan todo lo posible porque, al menos esta vez, no se cumplan.

Foto: RealMadrid.com

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *