Llega el parón de selecciones: Madridistas por el mundo

Tras la jornada 12, arranca el parón de selecciones. Un puente futbolístico que intentamos solventar mediante los partidos de selecciones. La mayoría de los jugadores del Real Madrid harán sus maletas para reunirse con sus respectivos equipos con el fin de seguir sumando puntos en su ascenso en la UEFA Nations League. No es lo mismo, pero de alguna forma habrá que saciar la necesidad de futbol semanal.

En primer lugar, los españoles viajan a Zagreb con el fin de seguir generando las buenas sensaciones desde la llegada de Luis Enrique. Primeros y con la plaza para la siguiente ronda casi garantizada, se enfrentan a una Croacia colista y con la necesidad de ganar para poder seguir en la competición. Para ello, contarán con Luka Modric. El galardonado como mejor jugador de Europa no pasa por su mejor momento en el conjunto madridista, pero su gran virtud y su talento descomunal le hacen la principal amenaza para la zaga española. Rakitić y Perišić serán sus principales aliados para enfrentarse a los Ramos, Ceballos y compañía, quienes contarán con la baja de Nacho, también lesionado.

A pesar del temible peligro de la subcampeona del mundo, España necesita la mejor versión de Isco y Asensio. Reducidos sus minutos como titular en el conjunto blanco, a Isco se le presenta una gran oportunidad para ganarse de nuevo la confianza de Solari con todo Zagreb de testigo. En cuanto a Asensio, sus declaraciones en los últimos días dando a entender que él no tiene por qué llevar la batuta del equipo blanco, no han sentado del todo bien en la capital española. Por ello, al igual que el malagueño, Croacia será una de las grandes pruebas para demostrar que están centrados en lo deportivo, manteniéndose al margen de todo lo comentado sobre ellos. En cuanto a Courtois, tendremos la oportunidad de ver a Bélgica frente a Islandia en un choque en el que está en juego el primer puesto, compartido con Suiza.

Tras este gran choque que se disputará este jueves a las 20:45, toca dar paso al viernes. Un Holanda – Francia se presenta como el plato fuerte a vistas del fin de semana. Varane ha sido convocado a pesar de todavía no estar recuperado totalmente de su lesión. No obstante, será un partido digno de ver, en el que la todopoderosa Alemania de Kroos podría quedar prácticamente eliminada si Holanda consigue la victoria frente a los galos.

También un Gales – Dinamarca será un partido bonito de disfrutar, aunque con alguna preocupación en la casa blanca. Bale, quien se retiró cojeando por molestias en un tobillo, aseguró que no se trataba de algo serio, por lo que podría estar frente a los daneses. Con el objetivo de la primera plaza en el grupo 4 de la Liga de Naciones B, quien sabe si Bale puede terminar forzando o, por el contrario, prefiere descansar y recuperarse totalmente de sus molestias en el tobillo. Desde luego, habrá más de un aficionado blanco que prefiera lo segundo.

Por último, y no por ello menos importante, a las 21:00 del viernes se disputará un Uruguay- Brasil de lo más llamativo. Llamativo en el sentido de que, a pesar de las grandes bajas de Coutinho, Marcelo y Casemiro por parte de los visitantes, será un bonito escenario para ver a los Suárez, Cavani , Neymar y Fede Valverde. No menos importante será el partido de la sub 20 de Vinicius, la actual sensación del Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de deslumbrar con su talento y con su juego frente a la selección sub 20 de Colombia, a las 19:00 horas.

Partidos interesantes para ver. Las selecciones se presentan como la principal solución para poder sobrevivir a este parón futbolístico de clubs. Veremos cual es el papel de los madridistas con sus respectivas selecciones. Si son capaces de rescatar a sus selecciones o, por el contrario, consiguen la clasificación definitiva para la siguiente ronda.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: ElDesmarque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *