Previa Liga Valencia – Real Madrid | A seguir sumando puntos en Mestalla
Tras la victoria trabajada del domingo frente al Huesca, el equipo visita Mestalla donde se encontrará a un Valencia necesitado de puntos para luchar por entrar en Champions. Los de Zidane intentarán aprovechar este buen momento de juego, y buen estado de los jugadores desde la vuelta del francés.
Este será el tercer partido de Zizou al frente del equipo, y seguramente el más exigente de los tres que ha habido hasta ahora. El equipo sigue con la idea de hacer un buen final de temporada, y conseguir el segundo puesto en la clasificación.
Está claro que la vuelta de Zidane ha hecho enchufarse a todos los jugadores, y como ya hemos visto en los otros partidos, permitirá al propio Zidane, seguir con el ciclo de rotaciones. Aunque lo más probable es que no se guarde nada, y vaya con toda la artillería para poder salir con los tres puntos de Mestalla. Sin esperar ninguna sorpresa, Benzema, seguramente el mejor jugador del Madrid durante la temporada, liderará el ataque blanco seguramente acompañado de Lucas Vázquez, ya recuperado de su lesión, y obviamente junto a Bale.
Los que se han quedado fuera de la convocatoria son Courtois, Carvajal y Vinicius por lesión y Nacho por acumulación de tarjetas. Los descartados de Zidane son Fede Valverde y Brahim. El último descartado es Llorente que, aunque dejó muy buenas sensaciones en su regreso este pasado domingo, terminó con una sobrecarga y se ha decidido no arriesgar. Está claro que con estas bajas y las palabras de rueda de prensa nos espera alguna sorpresa en la alineación de esta noche.
En cuanto al Valencia está claro que lo dará todo para conseguir la victoria. Además, se encuentra en una zona de la tabla en la que un mínimo fallo, te deja fuera de la lucha por la cuarta posición de Champions, lo que hará de Mestalla una olla a presión. En este caso, Marcelino no podrá contar por baja con Coquelin y Rubén Sobrino, y es duda Piccini.
Podríamos decir que el partido de hoy es el primer examen importante que tiene Zidane desde su vuelta. Podremos ver si de verdad ha transmitido esa energía y esas ganas que tanto necesitan los jugadores para terminar la temporada con buenas sensaciones. Las últimas visitas a la capital valenciana también hacen pensar en que el equipo sacará un buen resultado. El objetivo está claro y es ganar todos los partidos restantes y poder colocarnos en segunda posición.
Texto: Jesús Fernández