#CrónicaReal | La revolución sale bien (3-2)

El Real Madrid volvió al Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca por primera vez en la historia en el coliseo blanco. El partido tuvo lugar tras el parón de selecciones y por ello Zidane decidió hacer un 11 revolucionario, donde Benzema fue el hombre más destacado.

Comenzando en la portería dando la alternativa a Luca y en defensa con Odriozola, Ramos, Nacho y Marcelo. En el mediocampo con Llorente de timón e Isco y Ceballos a los lados. El tridente atacante con la triple B: Brahim, Benzema y Bale

El partido comenzaba con una afición visitante que apretaba y un Bernabéu que, a pesar de no contar con un lleno, no dejaba al equipo solo. Un sorprendente primer gol del partido por parte del equipo visitante sorprendía a propios y extraños. Cucho Hernández entraba en la historia de club. De hecho el Huesca en menos de diez minutos ya había tenido dos oportunidades, el gol y otra desviada. Pasados esos primeros minutos el equipo blanco parecía estar mejor situado sobre el campo. Las intentonas blancas se paraban por una defensa del Huesca bien planteada.

La primera falta peligrosa llegaba a favor del club aragonés pasado el cuarto de hora de duelo. Centrada, a unos 30 metros de a portería. Bloqueada primero por la barrera y el rechace acabó en un disparo desviado. Benzema tenia por parte madridista las ocasiones mas claras pero no las finalizaba. El equipo oscense era el que parecía llevar, no obstante el ritmo y las mejores ocasiones.

De repente un balón por la izquierda por parte de Brahím que ofrecía a placer a Benzema era repelido por el portero. Volvía a la izquierda y esta vez encontraba el ex del City disparaba y tras un nuevo rechace, Isco marcaba el empate. Pasada la media horade nuevo e Madrid caído en banda izquierda, tenía varias oportunidades de darle la vuelta al marcador. Los últimos minutos del encuentro volvían a tener color visitante. Hasta el punto que, a punto de llegar a Los primeros 45 minutos Cucho Hernández disparaba por encima de la meta blanca.

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad clara local por arte madridista. La segunda volvía a ser blanca pero cortada por el defensa oscense Pulido que recibía la amarilla. Falta lanzada por Bale a las nubes, el empate continuaba en el marcador. La segunda amarilla del encuentro y también visitante era de Musto en una falta sobre Isco cercano a los banquillos.

El Real Madrid cerca de la hora de partido tenía un centro por la derecha por parte de Odriozola que Santamaría en dos tiempos atajaba. No tenía el partido un denominador claro. Un mal control en un posible uno contra uno impedía que el Huesca se pusiera de nuevo por delante. Algo que si conseguió el equipo blanco gracias a una asistencia magistral de Benzema y Ceballos empujaba a la red.

A punto estuvo de responder el Huesca con un disparo desde la frontal. Tras esta jugada comenzaban los cambios Lucas Vázquez cogía el relevo de Brahim y Chimy Ávila dejaba su sitio Enric Gallego. La siguiente tarjeta corría a cargo de Nacho para el Real Madrid. Nacho desestabilizaba a un atacante del Huesca recibiendo tarjeta.

En el 70, Bale disparaba un balón dentro del área pequeña por encima de la meta de Santamaría,  tras un pase de Odriozola. Se iban sucediendo posesiones sin llegar a buen termino por ninguno de los dos lados.

En un saque de esquina el Huesca conseguía marcar de nuevo el empate, gracias a un cabezazo de Etxeita que Luca no conseguía atajar. Tras un disparo desviado de Bale Zidane realizaba el ultimo cambio, Llorente dejaba su sitio a Mariano que volvía a pisar el verde del Bernabéu.

Parecía que iba a acabar en empate pero Karim Benzema puso un balón en la escuadra izquierda que nada pudo hacer el guardameta blaugrana. Los ultimos minutos tuvieron como protagonismo una amarilla a Mantovani y una ocasión desperdiciada de Mariano por parte merengue

Tres a dos a favor del equipo madridista que pudo en ocasiones verse superado por un Equipo que no se dejó nada en el campo.

Alineaciones:

REAL MADRID: Luca; Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo; Isco (Fede valverde, min 74), Llorente (Mariano, min 78), Ceballos; Brahim (Lucas Vázquez, min 64), Benzema y Bale

SD HUESCA: Santamaría; Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Musto, Moi Gómez, Rivera (Añor, min 79); Chimy Ávila (Enric Gallego, min 63) y Cucho Hernández (Gallar, min 82).

Goles: 1-0 (min. 2) Hernandez, 1-1 Isco (min. 24), 2-1 Ceballos (min. 61) ,2-2 Etxeita, (min 73), 3-2 Benzema (min. 88)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *