Liga Endesa | El Madrid domina en la victoria frente al Andorra (58-86)

El Real Madrid Baloncesto fue un rodillo para un MoraBanc Andorra que aguantó como pudo hasta el descanso. El equipo de Pablo Laso hizo una gran defensa durante todo el encuentro y en el apartado ofensivo tuve un acierto constante y demoledor. El Andorra por su parte lo intentaba de todas formas, pero siempre se chocaba con la muralla que había planteado el entrenador blanco. Pese a esto, el MoraBanc Andorra estaba de celebración, y es que, tras más de 500 días sin su público, podrían disfrutar de nuevo de un pabellón que alojaría a unas 1.500 personas que estuvieron muy ruidosas durante gran parte del encuentro.

El 1º CUARTO empezaba con Edy Tavares ganando el salto inicial. El Madrid pronto iba a dejar claras su superioridad con una conexión Heurtel-Tavares que fue decisiva durante todo el encuentro. Yabusele y Causeur también anotaban y obligaban a Ibon Navarro a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el parón, el Andorra se agarraba con 4 triples que le acercaron en el marcador (12-16). El Madrid había tenido varias pérdidas seguidas y Jelinek anotó una bandeja fácil que provocó el tiempo muerto de Pablo Laso. Williams-Goss y Taylor anotaron las 2 ultimas canastas del cuarto para acabar con un 14-21

El 2º CUARTO comenzaba con un gran Yabusele y un Tristan Vukčević que estuvo desdibujado durante el encuentro. Tras esto llegaría la polémica de la noche con una falta antideportiva de Poirier, que se comería una finta de tiro y caería sobre Amine Noua de manera muy violenta. Tras esto, el partido se convirtió en un correcalles con 11 pérdidas entre los 2 equipos. El Andorra se acercaría de nuevo en el marcador pero llegarían 2 triples de Carlos Alocén (22-34). Tras un nuevo tiempo muerto de Ibon Navarro, el Andorra se acercaría al Madrid con una gran versión de Moussa Diagne. Heurtel anotaría la ultima canasta del cuarto con una bonita jugada en la cabecera. El encuentro llegaba al descanso con un 30-38 en el casillero.

El 3º CUARTO no empezaba a tiempo por unos problemas con el reloj de posesión. Una vez solucionado, el conjunto de Laso impondría un punto más de ritmo que fue suficiente para decantar el partido. Hanga sería el encargado de anotar 3 triples casi consecutivos y distanciar al Andorra hasta los 13 puntos. Tavares por su parte seguía con su recital y el Andorra sacaba a pista a Diagne para intentar frenarlo. Heurtel seguía llevando la manija del encuentro y alejaba aún más al Andorra con un triple para dejar un parcial de 5-18 favorable al Madrid. Yabusele imponía su ventaja física con un gran 2+1 y los blancos acabarían el cuarto con una ventaja de +20 y sólo dejando anotar 14 puntos a un Andorra que se despedía de cualquier opción.

El 4º CUARTO  no podía empezar mejor para una Yabusele que hacia un mate de concurso tras fintar a su defensor. Tavares seguía intimidando en la zona y acabaría con 5 tapones en defensa. El partido poco a poco iba perdiendo ritmo y el Andorra no encontraba la manera de anotar. El Madrid por su parte conseguiría una renta de 30 puntos con un gran Nigel Williams-Goss en los últimos minutos. El tiempo se agotaría y dejaría un 58-86 favorable al Real Madrid.

El futuro del Andorra pasa por visitar al Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín, mientras que el Madrid recibirá en el WiZink Center al Obradoiro para disputar la Jornada 3 de la Liga ACB. Posteriormente empezará la Euroliga y el Anadolu Efes tendrá que visitar el pabellón blanco en la primera jornada de la máxima competición europea.

 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

Real Madrid (21-17-26-22): Williams-Goss (10), Causeur (5), Heurtel (5), Rudy (0), Hanga (12), Vukčević (3), Alocén (6), Poirier (8), Tavares (15), Llull (5), Yabusele (12) y Taylor (5).

MoraBanc Andorra (14-16-14-14): Codi (2), Paulí (6), Olumuyiwa (2), Hannah (8), Noua (3), Nakic (2), Sergi (8), Diagne (10), Crawford (2), Jelínek (7), Morgan (3) y Arteaga (2)

 

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *